NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Honda: 20 caballos más listos para el McLaren de Alonso

Los japoneses mejoran el motor del McLaren para obtener más potencia y eficiencia. El viernes decidirán si lo montan en Spa o Monza.

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso tendrá un MP4-31 más potente.
McLaren

Tiñe de dorado el verde del bosque de las Ardenas. Sol brillante para seguir el verano en el trabajo. Lo bueno es tener donde volver, dicen. Y es verdad. Pero no es fácil el regreso, siempre viene bien una ayuda. Y cuando el motor no está al nivel es ahí donde se debe intervenir. Les hablo, claro está, de Fórmula 1, de McLaren Honda, de Fernando Alonso…

Y es que los japoneses han decidido probar en el gran premio del retorno a la competición después del parón veraniego una nueva mejora en su propulsor para obtener más potencia, la cifra está en torno a los 20 caballos, y también una mayor eficiencia, sobre todo en términos de consumo, en el McLaren del asturiano y Jenson Button.

Así, según nuestras informaciones, están dispuestos a gastar siete de los tokens que aún les queda para evolucionar el motor. Después de esta mejora aun tendrán cuatro más para el GP de Japón.

En cualquier caso no es definitiva su inclusión en esta carrera de Spa. En el equipo lo van a probar en los dos coches en los libres del viernes y ahí decidirán si lo incluyen aquí o esperan a Monza, aunque todo hace indicar que será ya en Bélgica. Además ExxonMobil ha preparado también una nueva gasolina que influirán tanto en la potencia como en el consumo.

De esta manera, el aumento de caballos de esta temporada con respecto a la anterior es enorme. Ahora solo falta saber si les servirá para algo más que entrar en la Q3 y los puntos, el objetivo de antes de las vacaciones. La pista dirá…