NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Laverty deja MotoGP para ser campeón en Superbike

El piloto irlandés ha comunicado que la temporada 2016 será la última que dispute en la máxima categoría del motociclismo.

Actualizado a
Eugene Laverty durante el GP República Checa 2016.
MICHAL CIZEKAFP

Eugene Laverty ha confirmado que al final del Mundial 2016 abandonará MotoGP con destino a Superbikes. Tras dos temporadas en la máxima categoría del motociclismo, el irlandés se marchará habiendo logrado unos más que discretos resultados.

Sin embargo, estas malas sensaciones no serán impedimento para un Laverty que se marca como objetivo lograr el campeonato en su nueva aventura: "Vuelvo con un objetivo claro: ser campeón. En Superbikes tendré una moto capaz de ganar carreras, que es para lo que corro cada fin de semana. La razón de salir a correr cada día es ganar. Quizá regrese algún día a MotoGP como campeón del mundo".

El piloto del equipo Aspar Team, en declaraciones al medio crash.net, ha asegurado que ha esperado hasta el último momento una oferta para permanecer en MotoGP: "Estuve valorando la opción de Kawasaki en Superbikes cuando estaba libre, pero no quería tomar la decisión hasta que supiese lo que me ofrecían en MotoGP".

Tras la confirmación del fichaje de Álvaro Bautista por el equipo Aspar Team de cara a 2017, Yonny Hernández se postula como el principal candidato a acompañar al piloto español el año que viene.