NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Las mejoras en el chasis de Toro Rosso animan a Sainz

Franz Tost ha asegurado que el avance de Alemania pueden suponer un buen punto de partida para la segunda mitad del Mundial.

Actualizado a
Carlos Sainz durante el GP Europa 2016.
Peter FoxDIARIO AS

Uno de los equipos que más está sufriendo el paso de las carreras es Toro Rosso. El acuerdo con Ferrari para que los italianos les motorizase con sus unidades de potencia del 2015, unido al desarrollo del resto de fabricantes, está provocando que la escudería de Faenza poco a poco vaya cayendo posiciones en la parrilla de Fórmula 1.

Sin embargo, en Toro Rosso no se resignan a terminar en la parte trasera de la zona media de la parrilla, a pesar de que en la actualidad, McLaren Honda amenaza fuertemente su sexta posición en el Mundial de equipos.

Es por ello que Franz Tost espera que la mejora introducida en Alemania en el chasis del STR11 suponga un impulso para Carlos Sainz y Daniil Kyvat de cara a la segunda mitad de la temporada: "Estaba claro desde el principio que íbamos a perder rendimiento durante toda la temporada debido a que los otros fabricantes de motores mejorarían su rendimiento. La actualización del chasis que introducimos en Alemania trabajó de manera esperada. Pudimos ver que tenemos una correlación muy alta. Por supuesto estamos concentrados firmemente en el coche del próximo año, pero algunas pequeñas mejoras vendrán".