NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari recula por la fiabilidad: los tokens llegarán en Italia

Mattia Binotto podría cambiar los planes que se habían planeado en la Scuderia retrasando la evolución del motor hasta Monza.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Canadá 2016.
CHARLES COATESAFP

Uno de los alicientes en el regreso de la Fórmula 1 este fin de semana en Spa Francorchamps, será ver cuál será la actuación de Ferrari. Tras ver como Red Bull les arrebataba la segunda posición en el Mundial de equipos, en el equipo de Maranello se ha vivido durante este parón veraniego una reorganización bajo la batuta de Mattia Binotto.

El ingeniero italiano podría cambiar los planes que inicialmente tenía en la Scuderia para el GP Bélgica. Según informa la web Omnicorse, los italianos habría enviado al circuito belga una evolución de su propulsor con los tres últimos tokens que disponen este año. 

La mejora estaría centrada en el motor de combustión, un área donde los técnicos rojos intuyen que todavía tienen un gran potencial por descubrir, si bien este avance se podría retrasar hasta Italia debido a que la fiabilidad de los materiales no está asegurada al 100%.

Lorenzo Sassi, jefe de diseño de la unidad de potencia de Ferrari, habría mostrado a Sergio Marchionne unos datos de rendimiento muy alentadores, que justificarían una cierta euforia entre los empleados de Maranello.

Sin embargo, Binotto prefería ir sobre seguro y disputar el GP Bélgica con los motores utilizados por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Alemania, a la espera de que los ingenieros italianos verifiquen la fiabilidad de esta mejora.

Veremos qué decisión adoptan en la dirección deportiva de la Scuderia, donde la marcha de James Allison y la presión de Sergio Marchionne por lograr resultados, puede traer consigo juicios precipitados.