NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Boullier y su gestión en McLaren: más trabajo en equipo

El director deportivo francés se muestra satisfecho por la evolución que los empleados de Woking han experimentado desde su llegada.

Actualizado a
Jenson Button y Fernando Alonso durante el GP China 2016.
JOHANNES EISELEAFP

Una de las claves del progreso que está demostrando McLaren Honda durante el 2016 es la gestión que está realizando Eric Boullier. El director deportivo francés que llegó a la escudería de Woking en enero de 2014, ha realizado una profunda re-estructuración bajo una premisa: la cooperación entre departamentos.

Boullier, en declaraciones a la revista británica Autosport, ha resaltado que se muestra satisfecho por el desarrollo como equipo que han experimentado los empleados de McLaren, si bien hasta que no tengan un monoplaza que permita lograr la victoria, no se mostrará totalmente contento: "Corremos para ganar, así que mientras no tengamos un coche que nos permita hacerlo no puedo estar contento. Con lo que sí estoy contento es con lo drásticamente que ha cambiado el equipo, en cómo ha evolucionado. La gente que tengo a mi alrededor, la gente que lidera el equipo, trabaja muy bien junta, desde Peter Prodromou hasta Tim Goss, Matt Morris y otros. Estoy seguro de que os habéis dado cuenta de lo silenciosos que somos. No hay historias sobre nosotros, y normalmente cuando no hay historias es porque las cosas van bien".

Cuestionado por este nuevo enfoque que en la actualidad se fomenta en Woking, el francés ha destacado que tomó como referencia la esencia del equipo inglés: "Nuestra forma de trabajar es muy cooperativa, eso era nuevo para McLaren, pero hemos adoptado este nuevo modelo sin cambiar el ADN de McLaren. Ese era mi deseo y está bien, estoy contento. Hemos cambiado la forma de trabajar de McLaren, simplemente. Hemos mantenido lo mejor y mejorado nuestras debilidades. De lo que podría ser un modelo muy político, ahora tenemos un modelo sin políticas ni tonterías".

Eric Boullier también ha recalcado la esperanza que todos los integrantes de la escudería poseen con respecto a seguir escalando posiciones en la parrilla durante 2017: "El equipo es más ligero. No ligero a que sea un equipo más pequeño, sino que tiene menos peso que transportar. El equipo es bueno, flexible y creativo, y confío en ellos y todo pinta bien de cara al año que viene. Fijate en los últimos dos años, de pasar una mala racha a acercarnos a los de delante".

Por último, el director deportivo de McLaren ha mandado un recado a su gran rival histórico en la Fórmula 1. Boullier ha aconsejado a Maurizio Arrivabene no realizar tantos cambios cuando los resultados no son los deseados: "Debes evitar hacer muchos bypasses, desde arriba y desde abajo, porque eso es lo que mata a un equipo y es lo que ocurre con Ferrari. Esto lleva tiempo. Mira a Ross Brawn. Le llevó varios años hacer que Ferrari ganase, unos cuantos más poner a Mercedes donde está ahora. Y lo mismo digo de Red Bull".