NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow: "Soy el mejor del mundo en condiciones mixtas"

El de Honda, al ser preguntado por medios británicos, afirmó sentirse el mejor del mundo cuando la pista está entre seca y mojada.

Actualizado a
Crutchlow, bromeando por teléfono tras ganar en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Un verdadero showman, ese es Cal Crutchlow, el flamante ganador de la última carrera de MotoGP celebrada en Brno. El piloto de Honda, que consiguió la primera victoria de su carrera en la máxima categoría en el trazado checho, no dudó en afirmar ante medios británicos en el test de Brno que él era el mejor piloto del mundo en condiciones mixtas de la pista: "Sí, soy el mejor piloto del mundo en condiciones mixtas. Ya vimos en Sachsenring tan pronto como se secó la pista que yo estaba para ganar. También creo que en condiciones de mojado soy uno de los mejores. Normalmente selecciono los neumáticos de forma diferente a los otros chicos y trabajo en carrera de una forma diferente".

Como bien recordó Cal, su victoria en Brno no fue fruto de la casualidad, ya que en otras temporadas demostró estar cerca de la victoria en condiciones similares: "El año pasado en Silverstone corrimos en mojado total y elegí los neumáticos blando delante y detrás, y sentí que estaba llegando para estar delante (antes de sufrir una caída). Así que pienso que tal vez sí soy el mejor en mojado".

Además, bromeó con la no participación de Jack Miller en Brno, ya que este hubiera sido un duro rival para Crutchlow: "Hubiera tenido trabajo el domingo de haber corrido Miller. Diez minutos antes de la carrera dijo que él habría elegido duro-duro. Sé que habría sido una dura batalla con él, nos la hubiéramos jugado. Pero hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Tienes que creer en ti mismo y tener confianza. Confié en mi elección de neumáticos y en lo que estábamos haciendo. Tienes que creer que eres el mejor del mundo ese día, sino no ganas".