NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Cada título que gano lo disfruto más"

El inglés de Mercedes volverá a la acción este fin de semana en Spa. "No pierdo de vista mi objetivo: ser campeón", reconoce Lewis.

Actualizado a
Lewis Hamilton volverá a la acción el próximo fin de semana en Spa.
Fórmula 1

Lewis Hamilton está de dulce. Después de auparse al liderato del Mundial de F1 en detrimento de su compañero Nico Rosberg, el inglés se siente feliz y confiado para afrontar la segunda mitad de la temporada, que se reanuda con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Aún así, la rivalidad entre el británico y el alemán apunta a ser la tónica predominante en lo que resta de Mundial. "He tenido altibajos, pero creo que este año ha sido más duro porque no me he sentido culpable de no estar centrado o no haber entrenado lo suficiente. Son más otras cosas, cosas externas. Ha sido una experiencia y honestamente me siento más fuerte actualmente y me siento capaz de enfrentarme a cualquier cosa", valoró Lewis en declaraciones a Autosport.

Al inglés de 31 años todavía le queda cuerda para rato y cada vez disfruta más de sus éxitos: "Todas las victorias son distintas por varias razones. Unas son más exigentes, en otras te ves con más facilidad para encararlas. Cada título que gano parece que lo disfruto más. Cada campeonato que ganaba, era un viaje distinto. Si llego a la posición en la que quiero estar al final de este viaje, entonces me sentiré tan bien como en otras ocasiones, incluso mejor te diría".

Las vacaciones han renovado las energías de Hamilton, que ha planificado cuidadosamente su descanso y entrenamiento: "Han habido parones en los que he terminado cansadísimo por la cantidad de cosas que he hecho y el entrenamiento que hice, que fue demasiado. Pero en 2015 me di cuenta de ello y fue genial porque estuve rodeado de buena gente, y entrené, pero no fue la prioridad. Tenía muchas ganas de volver. Quieres ver mundo y hacer otras cosas sin perder el objetivo de vista: ganar el campeonato del mundo".