NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | FERNANDO ALONSO

Alonso: "La unión del equipo es la noche y el día con el año pasado"

El asturiano considera que el equipo anglo-japonés lleva un año de retraso en cuanto a rendimiento, pero que el enfoque es el correcto.

Actualizado a
Fernando Alonso se prepara en el box de McLaren.
McLaren

McLaren-Honda sigue creciendo paso a paso, aunque éstos sean cortos, pero la dirección que lleva el equipo es la correcta. Este año han mejorado notablemente con respecto a 2015, y tanto Alonso como Button ya luchan regularmente por puntuar en todas las carreras. Además, en su estructura, la escudería incorpora a personal cada vez más capacitado, y sobre todo, el salto de calidad se ha notado desde la llegada el pasado invierno de Yusuke Hasegawa, que sustituyó a Yasuhisa Ara como jefe del equipo anglo-nipón.

Un Hasewaga que en todo momento ha sido del agrado de Fernando Alonso, lo que ha llevado al asturiano a alabar la dirección del equipo en Motorsport: "Con Honda el cambio ha sido grande gracias a la nueva organización. Estoy seguro de que con la experiencia tras el primer año se tomaran realmente en serio las primeras dificultades. El equipo ha cambiado completamente todo. Se entiende todo muy rápido, incluso la comunicación entre McLaren y Honda, la unión entre la cultura inglesa y japonesa, es el día y la noche en comparación con el año pasado".

No obstante, el asturiano admite que aún deben seguir mejorando: "Aún esperaba más de lo que he visto este año. Cuando logremos ser más competitivos vamos a ver aún más la mejora de actitud de ellos. El grupo técnico que tenemos en McLaren ahora, los diseñadores, la estructura, la organización, nuestros directores técnicos, todos son muy profesionales. El equilibrio en el equipo está bien, todo el mundo se está moviendo en la misma dirección. Todos tienen talento, porque ya lo han demostrado en el pasado".

El español no dudó en mostrarse ambicioso de cara al futuro y tiene claro que para triunfar nuevamente en el Mundial, está en el sitio adecuado: "No somos competitivos ahora, somos conscientes de ello, de nuestra situación. Nuestro proyecto empezó un año tarde, probablemente. Si hubiéramos comenzado en 2014 con todos los motores turbo, el motor de este año sería el de 2015, y si hubiéramos hecho 1.16 en Alemania, estaríamos en pole. Vamos con un año de retraso, pero estamos aprendiendo muy rápidamente. Entendemos nuestra posición, tenemos que trabajar mucho, pero en términos de equipo estamos en uno de los equipos más organizados y eficientes que existen".