NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin estudiará los casos de Lorenzo, Iannone y Dovizioso

No hablan de delantero defectuoso en el caso de los tres con problemas, al entender que influyeron diversos factores y que a otros les funcionaron.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo, con su Yamaha en Brno.
MICHAL CIZEKAFP

Michelin va a estudiar los casos de Lorenzo, Iannone y Dovizioso, los tres con problemas en la rueda delantera al perder la banda de rodadura central con el paso de las vueltas, pero no hablan de neumático defectuoso en ningún caso.

Fuentes de la firma gala aseguran que “son los mismos neumáticos que se llevaron a Alemania y allí funcionaron, con la diferencia de que en esa pista se pasó por boxes a cambiar de moto con el flag to flag y aquí no, aquí se les ha exigido de principio a fin”. A su modo de ver, “son muchos factores los que han podido incidir en que se rompieran, sobre todo teniendo en cuenta que otros pilotos los pudieron gestionar bien hasta el final de carrera, como Márquez o Barberá”. ¿Qué factores? “Diferentes mecánicas y diferentes estilos de conducción”, apuntan desde la firma gala.

La elección de neumáticos resultó clave para la carrera sobre el asfalto empapado de Brno y, con la llegada de Michelin este año en sustitución de Bridgestone, los pilotos pueden escoger ahora entre duro y blando tanto para el delantero como para el trasero. De ese modo, se vieron tres tipos de elecciones: 1 Duro y duro sólo emplearon Crutchlow (primero), Baz (cuarto) y Rabat (décimo). 2 Blando y duro sólo Rossi (segundo) y Lorenzo (decimoséptimo). 3 El resto de la parrilla blando y blando, con Márquez tercero como mejor representante de esa opción.