NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nadal a Márquez: “Contigo habría más medallas en los Juegos”

El Larguero cruzó a dos de los símbolos del deporte español y el líder de MotoGP dijo del tenista que lo que más le gusta es “ese pundonor que siempre muestra”.

Actualizado a
Nadal a Márquez: “Contigo habría más medallas en los Juegos”

Entrevista en El Larguero a Rafa Nadal y Marc Márquez, dos iconos del deporte español en la actualidad:

El Larguero: "Hola Marc. Enhorabuena por el tercer puesto".

Marc Márquez: "Hola. Gracias. Aquí sigo, en el camión del equipo porque mañana (por hoy) toca entrenar".

EL: "Me llama Mela para decirme que Marc quiere saludar a Rafa Nadal y yo me tengo que callar. Ahí le tienes. Y tú, Rafa, lo mismo, le puedes saludar".

Rafa Nadal: "Buenas Marc. ¿Qué tal?"

MM: "Qué pasa Rafa. ¿Qué tal? Felicidades lo primero de todo".

RN: "Gracias. Igualmente. He visto la carrera y tercero. Subir al podio es siempre subir al podio, así que felicidades".

MM: "Como estaba el tema ya está bien el tercero, porque estaba delicado".

EL:" Has sufrido en la carrera…"

MM: "Uff, hemos sufrido un poquillo, porque son de esas carreras en agua en las que puedes perderlo todo o ganar muchos puntos. Hemos perdido pocos con Valentino (Rossi) y hemos ganado muchos con Jorge (Lorenzo), así que antes de la carrera ya hubiese firmado".

EL: "Ya hablaremos del Mundial con más calma, aunque se te ve más frío pero, ya que has llamado para hablar con Rafa, ¿qué es lo que más admiras de nuestro número uno?"

MM: "Lo que he admirado mucho siempre es el pundonor ése y soy de esos que más en estos últimos años, cuando parece que las lesiones, una cosa y la otra, pero siempre tiene ese pundonor. Ha hecho unas Olimpiadas… Lo veía y lo jugaba todo. Jugaba hasta los rondos".

(Risas). "Y la verdad es que físicamente no sé cómo aguantaba, pero felicidades por ese pundonor que siempre ha mostrado".

MM: "Gracias Marc, y nada, a ver si puedo ir a verte pronto a una carrera por fin".

EL: "¿No has ido a verle nunca?"

RN: "No, no he podido. La verdad es que el calendario del tenis es lo peor para eso, pero bueno, como él va a seguir muchos años y yo espero que también, pero menos que él, pues ya tendré tiempo de visitarle". (Risas).

EL: "No sé quién va a aguantar más, Marc, porque éste tiene cuerda para rato…"

MM: "Está perdonado, porque yo tampoco he ido nunca a verle a un partido, así que los dos tenemos una cosa pendiente".

EL: "¿Ni siquiera al Godó?"

MM: "Pues no. Estuve una vez a punto de hacerlo, pero no sé qué pasó. Un evento o algo así lo impidió. En las carreras tampoco paramos nunca y a veces es difícil coordinar los calendarios".

EL: "¿Que sea del Madrid te fastidia un poco?"

MM: "Bueno, se lo perdonamos. Se lo perdonamos porque yo soy del Barça, que ha empezado enchufado a la Liga, así que puede ir temblando".

EL: "Rafa, éste debería ir a los Juegos Olímpicos aunque no haya motos".

RN: "Ya nos vendría bien, porque con él tendríamos bastantes más opciones de medallas".

EL: "Gracias Marc por estar aquí con nosotros y por haber hablado con Rafa. Hablaremos largo y tendido durante la temporada, aunque pinta bien con la ventaja que llevas después de once carreras…"

MM: "Pinta bien, pinta bien. De momento, estamos yendo con una buena mentalidad y pinta todo muy bien, pero aún quedan siete carreras y muchos puntos. Pueden pasar muchas cosas, así que seguiremos luchando al cien por cien y manteniendo la misma mentalidad. Aunque no sea el Márquez tan loco, de momento va funcionando".

EL: "Os dejo que os despidáis y que quedéis para ir a veros".

RN: "A ver si nos coordinamos. Te deseo mucha suerte y que vaya bien el resto de la temporada. A ver si sumas otro éxito".

EL: "Hablamos Marc en la siguiente carrera, que es dentro de dos semanas, ¿no?"

MM: "Sí, en dos semanas tenemos la siguiente carrera, en Silverstone, con ganas de llegar allí. Ya nos vemos un día de estos, Rafa, y a ti, Manu, desearte mucha suerte con este nuevo proyecto".