NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz cree que las reglas 2017 harán prosperar a los jóvenes

El madrileño considera que los jóvenes pilotos y los que trabajen más duro entrenando se verán beneficiados en 2017 al ser una F1 más física.

Actualizado a
Carlos Sainz, a los mandos de su Toro Rosso.
Fórmula 1

Las nuevas reglas que entrarán en vigor en la F1 en 2017 suenan como un rayo de esperanza para que el gran circo del automovilismo recupere parte de la emoción y el espectáculo perdidos en las carreras. Los coches de 2017 tendrán una carrocería y neumáticos más anchos, con más carga aerodinámica, lo que se traduce en un aumento de velocidad en las curvas y una reducción significativa de los tiempos por vuelta.

De este modo, Carlos Sainz considera que los pilotos más jóvenes de la parrilla se verán beneficiados al ser más rápidos los nuevos monoplazas. "Físicamente, mirando a las velocidades en curva y los tiempos de vuelta que vamos a hacer el próximo año, el cuerpo humano será otra vez una limitación, como lo fue en 2004 y 2005. Yo podría beneficiarme de ser un chico joven y estar dispuesto a mantenerme en forma. Estoy seguro de ello porque cada vez que se ha intensificado una categoría he sido más fuerte. Así que el próximo año espero estar ahí para sacar provecho", declaró el español en Autosport.

El de Toro Rosso ha demostrado su buena forma en el último tramo de campeonato, puntuando en seis de las últimas ocho carreras para situarse 11º en la clasificación de pilotos. Aparte de su mejoría en la conducción, Carlos se ha sentido mejor en su monoplaza esta temporada debido a la mejoría del Toro Rosso en fiabilidad: "Soy mejor piloto que el año pasado, aunque sin duda en 2016 tuve mala suerte con la fiabilidad. Siempre tenía abandonos y no podía encontrar una base consistente para trabajar. Este año, eso no ha ocurrido y he visto que cuando no ocurre nada, puedo estar fuerte en las carreras e incluso fines de semana completos".

Además, el madrileño es optimista con el cambio de motor que tendrá su Toro Rosso el año que viene, sustituyendo el Ferrari por el Renault: "Sé que Toro Rosso puede producir un buen chasis el próximo año y si Renault nos da el potencial que tiene este año puedo tener esperanzas. Tal vez soy demasiado optimista, pero confío en que voy a estar luchando entre el top 8 y top 6 en cada carrera".