NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

Exitazo del Avintia con el quinto de Baz y el cuarto de Barberá

El equipo español remata su mejor resultado en MotoGP y exhibe un compañerismo sin igual entre sus dos pilotos, renovados ambos para 2017.

BRNOActualizado a
Exitazo del Avintia con el quinto de Baz y el cuarto de Barberá

Llegaron a soñar en el box del Avintia Racing con el podio de Barberá, pero al final dieron más que por bueno el quinto puesto del valenciano que, contra pronóstico, no fue el mejor de sus resultados porque Baz fue un paso más lejos y terminó cuarto. El francés apostó por la opción de neumáticos más acertada (duro y duro) mientras que el español llevaba blando y blando, aunque en su caso le lastró más una raja en el colector del escape que hizo que perdiera potencia su Ducati. Ambos acabaron muy contentos.

Loris Baz: “Hemos hecho una carrera muy buena y hemos tomado la decisión acertada con las gomas. Como yo peso mucho más que los demás, tengo que ir con neumáticos más duros, antes de carrera se ha decidido poner la trasera dura y era algo que me parecía correcto; nunca sabes si es una decisión acertada sin saber si lloverá. Hemos ido remontando poco a poco y nos ha faltado un poco para llegar más arriba. Creo que nos faltaba un poco de experiencia con este neumático, la moto era un poco dura y me costaba mucho adelantar. Estoy muy contento y esta es la mejor manera de dar las gracias al equipo por el contrato para el año que viene. Además estaba deseando hacer una buena carrera para dedicársela a Luis Salom”.

Héctor Barberá: “Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. En la vuelta doce he tenido un problema mecánico y he ido un poco limitado las otras diez vueltas. He intentado hacer lo máximo posible; salvar los neumáticos, tratar de ser lo más fino posible, pero al final de carrera he llegado con algunas dificultades. De todos modos, estoy contento porque cada vez estamos más cerca y antes o después llegará el buen resultado. Quiero dar las gracias al equipo porque sin su esfuerzo esto no sería posible. Y felicitar a Loris, me alegro mucho por él, porque además de ser buen piloto, es muy buena persona y esto le hacía falta. La verdad es que se le había empezado a complicar la temporada. Yo como piloto le animo, estoy al lado, pero cuando te metes en estos baches la mejor forma de salir es así, con un buen resultado”.