NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Mecánicos con casco para el cambio de moto en el pit lane

Cambios para MotoGP en 2017, el citado y la prohibición de que sea el mecánico quien meta la marcha, aunque sí pueda apretar el embrague.

BRNOActualizado a
El susto que tuvo Márquez en el warm up de Brno: se resbaló al probar el cambio de moto en el pit lane.
Friedemann KirnRepsol Media

La Comisión de Grandes Premios acaba de anunciar importantes cambios en el reglamento del flag to flag (de bandera a bandera) para las carreras de MotoGP a partir de 2017 en las que los pilotos pasan por boxes cambiar de montura. La de Brno se espera que sea así y, desde el año que viene, cada piloto podrá ser asistido en el pit lane exclusivamente por cuatro mecánicos que, además, deberán estar provistos de un casco, con lo que se mejora su seguridad y al mismo tiempo se facilita la identificación de los mismos a los comisarios.

Otro detalle también de importancia es que el mecánico podrá tener apretada la maneta del embrague de la moto a la que se suba el piloto, pero ha de ser éste obligatoriamente el que accione la palanca de cambios. La telemetría puede revelar la trampa en caso de que la hubiera y ello conllevaría la eliminación del piloto.

Esta última medida es la que generó algunos intentos de polémica en el cambio de moto de Márquez en Alemania, pero se comprobó después que no hubo infracción alguna porque, aunque un mecánico tenía apretado el embrague de su segunda Honda, fue Marc el que metió la marcha.

Durante la celebración del warm up todos los pilotos han aprovechado para realizar ensayos de cambio de moto y Marc, todo un especialista, ha estado a punto de caerse al resbalarse saltando de una a otra sin tocar el suelo, como él acostumbra. Va a ver mucho movimiento hoy en el pit lane de Brno...