NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Las previsiones se cumplen y amanece con lluvia en Brno

A la hora de la carrera de Moto3 hay 100% de probabilidad de agua, de 95% para la de Moto2 y de 35% para la de MotoGP.

BRNOActualizado a
Así de lluvioso ha amanecido Brno en el día de las carreras.
Ducati Racing

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Advertían ya las previsiones meteorológicas el jueves que tendríamos hoy una jornada de carreras pasada por agua, y no han fallado. El día ha amanecido con el asfalto de Brno empapado y sigue cayendo lluvia, por momentos de manera muy intensa. Esas mimas previsiones dicen que irá amainando y todo apunta a que en MotoGP se podría dar otra carrera estilo flag to flag, con el consiguiente cambio de motos en el pit lane porque, como ya se vio en Alemania, la prueba puede empezar con el asfalto empezado y puede acabar con carril seco.

Los partes dan para la carrera de Moto3, la de las 11:00, un 100% de probabilidad de lluvia. Para la de Moto2 (12:20), un 95%. Y para la de MotoGP (14:00), un 35%, siendo ya de sólo un 5% a las tres de la tarde, cerca del final de la clase reina. Hay que recordar que en Alemania fue un absoluto caos para muchos, con la mayoría de los pilotos entrando a cambiar su moto de agua por la de seco, lo que aprovechó Márquez, que cambió antes, para remontar desde la novena plaza que llegó a ocupar hasta la victoria.

De momento, ya han salido a la pista los valientes de Moto3 para llevar a cabo el warm up, con McPhee con el mejor crono bajo la lluvia y con Canet segundo.