NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ROSSI

"No sabía que Márquez estaba detrás, eso estropeó la vuelta"

Rossi, sexto: "Esperé para adelantar a Pol en la recta, pero no sabía que estaba Marc. Eso fue un problema en la última vuelta".

BRNOActualizado a
"No sabía que Márquez estaba detrás, eso estropeó la vuelta"
MICHAL CIZEK

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

El tráfico, tanto como si circulara por el centro de Roma, dijo en la versión inglesa, alejó a Rossi de la primera fila en Brno. Saldrá sexto y sin la obsesión del título por los 57 puntos que le saca Márquez.

-Demasiado tráfico durante la Q2.

-Desafortunadamente, en nuestro segundo intento todo el mundo estaba esperando y me vi dentro del tráfico, era como estar en el centro de Roma. Intentaba hacer una vuelta, pero tuve que pelear con Pol Espargaró y Márquez y no fui capaz. Esperé para adelantar a Espargaró en la recta, pero cuando frené para tener una salida de la curva más rápida, no sabía que Márquez estaba detrás. Creo que eso fue un problema en mi última vuelta.

-¿Sensaciones tras su sexto puesto?

-No ha ido demasiado mal, porque hemos trabajado mucho en la moto. Estoy bastante contento con mi ritmo y con mi potencial porque con los neumáticos nuevos puedo ser muy rápido, en el tiempo ideal soy tercero y podría haber salido en la primera fila, muy cerca de mi compañero de equipo, que no habría estado mal. Pero con el segundo neumático, que es con el que debía mejorar, no he podido hacerlo. En la primera salida he usado el neumático duro delantero, y era bastante optimista porque ya había hecho 55.5, y sabía que con la blanda podría bajar medio segundo; pero me he encontrado en el tráfico, ahí todos esperan a todos y después en ese momento hace falta también un poco de suerte. Así que no he logrado hacer ni el primer ni el segundo giro y me toca salir desde la segunda fila. Pero como tengo un buen ritmo, aunque la segunda fila complica más las cosas, es posible pelear por el podio. Aunque, como he dicho, habrá que ver qué condiciones tenemos mañana, porque primero de todo habrá que ver si será una carrera en seco, y después, si como todos dicen, si habrá menos temperatura y hará más frío, porque será difícil con el neumático delantero, porque será más peligroso. Habrá que ver quién toma la decisión acertada.

-¿En seco da mucho más miedo Lorenzo que Márquez?

-En mi opinión están al mismo nivel. Lorenzo ha sido rápido todo el rato, con un ritmo muy bueno, pero Márquez en el FP4, incluso con los neumáticos usados, ha estado muy fuerte. Así que él también tiene el ritmo, también Iannone. En mi opinión, en estos momentos estamos estos cuatro, aunque mañana puede cambiar todo, también porque si esta noche llueve, y lava toda la pista, mañana, aunque fuese en seco, cambiarían las condiciones y será un poco difícil.

-Por su situación en el campeonato, ¿puede correr de alguna otra manera que no sea al ataque?

-Sinceramente, ya no pienso tanto en el campeonato, sobre todo en Márquez. Estoy a 14 puntos de Lorenzo, así que puede que me pueda jugar el segundo puesto con él. Aunque hace falta ir carrera a carrera y sobre todo a mí me gustaría hacer carreras bonitas y llegar al podio.

-Ha dicho en inglés que se ha encontrado en el tráfico como en el centro de Roma. Pero, en caso de lluvia, ¿cuánto tráfico prevé?

-En caso de lluvia es difícil decirlo, no sabemos nada, porque nunca hemos rodado aquí en esas condiciones y con estos neumáticos. Brno es una pista muy particular porque el asfalto ya tiene por sí poco asfalto en seco, y poquísimo en mojado, así que habrá que ver quién será más valiente y quién encontrará en caso de lluvia la puesta a punto adecuada. En agua la única diferencia puede ser que se sume a los favoritos Dovizioso, aunque para mí los que van fuerte son los que he dicho antes.

-Ha dicho que Iannone debe de estar entre los protagonistas. ¿Lo espera competitivo hasta el final?

-Seguramente no está como en Austria, donde tenía y tenían un buen margen con el que controlar la situación, pero a Iannone le veo bien, tiene un buen ritmo incluso con los neumáticos usados, está pilotando muy fuerte y en mi opinión también él puede luchar por el podio.