NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

“Si llueve saldré a pista e intentaré limpiar la mente”

Lorenzo confiaba en hacer la pole, pero se ve con buen ritmo para la carrera en caso de que seco y, si llueve, “será un tema psicológico”.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo, contento con su 2º puesto en la calificación.
MICHAL CIZEKAFP

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Parecía que la pole de Brno sería para Lorenzo hasta que llegó Márquez, pero en cualquier caso el campeón se ve con buen ritmo para la carrera si es en caso. De correr en lluvia, tendrá que luchar contra los fantasmas de su cabeza.

-¿Resultó una decepción no conseguir la pole?

-Bueno, sí, quizás no esperaba el tiempo de Marc porque no sabía cómo lo había hecho y esperaba mejorar un poco más mi tiempo, porque por la mañana hice 54.7 y la vuelta siguiente iba mejorando dos décimas e igual podía mejorar dos o tres décimas. Es decir, hacer un 54.5 ó 54.4, pero me encontré a Bautista, Marc y Rossi y tuve que cortar. Después del 54.9 pensé que mejoraría bastante, pero no ha sido así. Quizás el segundo neumático tenía un pelín menos de grip y piloté un poco más agresivo y por ello perdí paso por curva en alguna curva. Así sólo mejoré una décima y no pude hacer más.

-¿Ha visto la vuelta de Márquez?

-Gran vuelta de Marc, quizás ayudado por esas ruedas que tenía delante, pero ya sabemos que Marc es muy explosivo a una vuelta. De hecho tiene igual número de poles (63) que nosotros con muchos menos años y es muy bueno ahí. A veces lo batimos y a veces no y aquí ha sorprendido a muchos.

-¿Cree que la rueda de Rossi en esa curva ha sido una ayuda o que ha tomado un riesgo de los que hablaba ayer?

-Ha sido una ayuda en todo el circuito, hasta ahí; no sé si la última curva ha perdido un pelín, quizás media décima con Pol, cuando ha pasado a Rossi, pero antes seguramente lo ha ayudado bastante.

-Tiene muy buen ritmo de carrera, ¿no?

-Bueno, el ritmo es bastante similar entre el mío el de Iannone o el de Márquez. Valentino está un pelín por detrás, pero nunca se sabe lo que puede pasar el domingo. Vamos a ver a mitad de carrera, porque al final estamos haciendo cuatro o cinco vueltas seguidas y no es lo mismo hacer quince o veinte seguidas. Vamos a ver qué moto gestiona mejor los neumáticos y qué moto te permite seguir rodando en 56 bajos hasta el final.

-¿Va a invocar al sol como el año pasado en alguna carrera con canciones?

-(Se ríe). ¿El Here comes the sun de Los Beatles? Fue en el 2014 en Alemania y en 2015 la pusimos alguna vez más. Sí, habrá que preparar el Spotify y el amplificador para ponerlo fuerte, pero no creo que eso influya mucho. Es más un tema psicológico.

-¿Y qué sucederá si llueve?

-Saldré a la pista a intentar limpiar la mente y ver qué tal me encuentro. Esta tarde habrá que preparar el warm up y la carrera en caso de flag to flag.

-¿Este es un circuito con poco grip también en caso de lluvia?

-No, tiene bastante grip en seco y en lluvia quizás no es el que más grip tiene. No es un Assen, bueno Assen no (sonrisas), pero habrá que adaptarse y mejorar las sensaciones con el neumático delantero.

-¿Ha mejorado su frenada con los nuevos neumáticos?

-Normalmente con los Bridgestone podías frenar muy tarde y muy en la curva y podías aguantar el freno, con lo cual podías atrasar mucho el comienzo de la frenada, pero este circuito me veo igual o un poco mejor para frenar, con lo cual en ese sentido perdemos menos con la Honda y con Márquez.