NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

“No me lo he pensado a la hora de adelantar a Rossi”

Márquez, el poleman en Brno: "En la última curva he tenido que pasarlo, no he perdido mucho tiempo y hemos hecho una muy buena vuelta".

BRNOActualizado a
“No me lo he pensado a la hora de adelantar a Rossi”
FILIP SINGER

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Se le está viendo disfrutar mucho a Marc Márquez en este GP de la República Checa. Ayer dejó otra salvada para la historia en Brno y hoy ha marcado una pole con la emoción de una carrera y con hachazo a Rossi. 

-Relate como ha sido ese pasadón a Rossi camino de la pole.

-He cogido una buena referencia durante toda la vuelta, porque era la referencia de Valentino, que a su vez tenía la de Pol y eso le hacía ir muy rápido. Cuando he llegado al último sector, él se ha abierto mucho y no lo he dudado. Intuía que la pole iría de milésimas, aunque al final ha sido por algo más, y sabía que con una moto por delante (la de Pol) quizá me daría esas milésimas que luego valen una pole.

-¿No se la esperaba?

-Hombre, después de estar en el FP3 a 0.9… Después de ver eso no era muy optimista para conseguir la pole. En el FP4 hemos hecho una gran mejora y quizás estoy más contento con eso que con la pole, porque eso es una vuelta. Hemos mejorado mucho con el neumático usado y luego he podido conseguir esa pole que parecía que estuviésemos en carrera.

-Le ha devuelto luego el hachazo Rossi a final de recta, pero ya le daba igual, ¿no?

-Normal que me lo devolviera. Hemos llegado juntos y yo ya sabía que mi vuelta no la mejoraría. He entrado un poco largo y Valentino, que tenía la vuelta buena por hacer aún, me ha dado el hachazo. Son cosas de carrera y a ver si mañana podemos gestionarlo de otra manera.

-¿Ese adelantamiento a Rossi significa que no se guarda nada?

-Sabía que sería casi imposible repetir una vuelta así y en la calificación no te guardas nada. Ya en la primera salida venía bien, pero por no adelantar a Pedrosa en la última curva he perdido algo. Esta vez no me lo he pensado y lo he pasado con la suerte de que luego no me he ido largo y he podido mantener la línea.

-¿Las alas sí les ayudan aquí?

-Hemos visto en el FP3 que podían ayudar y hemos configurado la moto pensando en utilizarlas y hemos mejorado bastante. Son unos alerones más grandes. El efecto es mayor aquí que en Austria, porque en Austria salías de curvas muy lentas y así la aerodinámica es menos importante. Aquí sales en segunda, pero mucho más lanzado, y esto hace que las alas se noten un poco más y no pierdas la inercia de la curva.

-¿Qué carrera imagina si es en seco?

-El que mejor ritmo tiene es Lorenzo, sin olvidar a Iannone. Será una carrera en la que Jorge marcará el ritmo, yo intentaré estar por allí y Valentino, también. Él con neumático usado ha sacado un poco más en el FP4. Será una carrera luchada hasta el final. La temperatura será más fría y eso hará cambiar las cosas.

-¿Para bien o para mal?

-Para mí es mejor con calor, pero no porque vaya mejor yo sino porque los otros van peor.