NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

La duda de Joan Mir: seguir en Leopard o irse al Red Bull KTM

Aunque también tenía ofertas para subir a Moto2, el mallorquín quiere seguir un año más en Moto3, donde está con Honda o en el box de Binder.

BRNOActualizado a
La duda de Joan Mir: seguir en Leopard o irse al Red Bull KTM
JOE KLAMAR

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

La duda de Mir: seguir en Leopard o irse al Red Bull KTM Ajo

Aunque también tenía ofertas para subir a Moto2, el mallorquín quiere seguir un año más en Moto3, donde está con Honda o en el box de Binder.

Decíamos no hace mucho que iba a haber tortas por hacerse con los servicios de Joan Mir para la próxima temporada. Su triunfo en Austria le colocó en el mapa para los que aún no lo conocían o dudaban de su potencial y esta semana ha tenido sobre la mesa un montón de ofertas. Las había incluso para subir ya ha Moto2, pero el mallorquín prefiere seguir un año más en Moto3 y tras una amplia criba ha reducido a dos las posibilidades más interesantes: seguir en el Leopard o irse al Red Bull KTM Ajo.

De continuar en el box actual, sería cambiando de mecánica, para subirse a una Honda en lugar de su KTM actual, algo que por otra parte era el plan inicial cuando el año pasado firmó por el equipo italiano. De cambiar de aires, lo haría hacia la escudería del actual líder de la general, Brad Binder, que subirá el año próximo a Moto2, y luciría de ese modo los colores que un día lució Luis Salom.

Su idea inicial es la de decidirse este mismo fin de semana del GP de la República Checa, y su movimiento no es el único que se espera en la categoría. Su compañero Quartararo subirá a Moto2 con Sito Pons, Navarro también saltará y tiene varios frentes abiertos, Bastianini sustituirá al valenciano en el box de Alzamora y Martín quiere subirse a la Honda que deja libre ‘la bestia’ en Gresini. Por cierto, si Mir se va al equipo de Ajo tendrá como compañero a Antonelli.