NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Pedrosa no levanta cabeza y pasará otra vez por la Q1

Como ya sucediera en Assen, se queda sin acceso directo a la Q2 y se complica lograr un buen puesto para la parrilla de Brno.

BRNOActualizado a
Dani Pedrosa con la Honda en Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Dani Pedrosa se ha quedado en Brno, por segunda vez en lo que va de temporada, sin acceso directo a la Q2. Su duodécima plaza en la combinada de los tres primeros libres de la cita checa le obligará a pasar por el purgatorio de la Q1 (a las 14:10). Comparecerá en ella a lomos de su Honda con la esperanza de lograr una de las dos plazas que le permitan acceder a la sesión en la que se dilucidan las doce primeras plazas de la parrilla (14:35). La última vez que lo hizo, en Assen, no lo consiguió y se clasificó en una paupérrima decimosexta plaza.

A pesar de que marcha cuarto de la general, está siendo su peor temporada porque no se le ha visto ni una sola vez en disposición de pelear por la victoria y sólo ha podido subir dos veces al podio, ambas como tercero. El catalán suele recuperar posiciones en carreras, pero sale a ellas penalizado por unos flojos entrenamientos y en Brno no ha levantado cabeza por el momento. La única vez que se ha clasificado para la primera fila fue en Montmeló, como tercero, mismo puesto en el que acabó la prueba. Se le ha visto una vez en la segunda fila (Argentina), cuatro en la tercera (Qatar, Texas, Jerez y Mugello), tres en la cuarta (Francia, Alemania y Austria) y una en la sexta (Holanda).

Tener que pasar por la Q1 es una complicación para cualquiera de los pilotos punteros, porque supone un tiempo extra en la pista que conlleva, sobre todo, un desgaste de neumáticos que luego suelen echar de menos en la Q2. En esta ocasión, el del Repsol Honda debería disputarse esas dos plazas con Redding, Petrucci y Smith, pilotos a los que suele ser claramente superior.

Por si valiera de estímulo, señalar que Rossi sigue contando con él como candidato a la victoria ya que habla de que ya son siete pilotos con los que hay que contar para la victoria: él, Lorenzo, Márquez, Iannone, Dovizioso, Maverick y Pedrosa. Ahora tiene que demostrarlo.

Pedrosa en 2016

Gran Premio Libres Parrilla Carrera Qatar 6º 7º 5º Argentina 6º 4º 3º Texas 7º 8º Caída España 5º 7º 4º Francia 6º 11º 4º Italia 9º 7º 4º Cataluña 4º 3º 3º Holanda 13º 16º 12º Alemania 6º 10º 6º Austria 10º 12º 7º República Checa 12º ¿? ¿?