NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Sordo se juega ser segundo con Mikkelsen y Neuville

El español acabó tercero la jornada, pero pegado al noruego, que es segundo, y con el belga a 4 décimas detrás. Ogier se ha escapado.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo, con el Hyundai i20 en el Rally de Alemania.
Sarah VesselyDIARIO AS

Apasionante. Así ha sido la segunda jornada del Rally de Alemania, en la que Dani Sordo ha acabado tercero, y está inmerso en un cerrado duelo frente a Andreas Mikkelsen, que es segundo, y Thierry Neuville, el cuarto clasificado. Sebastien Ogier ha puesto tierra por medio, pero tras él se va a vivir una bonita pelea por la segunda plaza.

Las condiciones climáticas han sido terroríficas, con lluvias dispersas que han complicado mucho la elección de neumáticos. De hecho, ningún piloto se mostraba satisfecho con su elección, y todos montaban diferente. Sordo ha mantenido un intenso tira y afloja con Neuville, que les ha llevado a espaldas de Mikkelsen al final del día.

Con Ogier ya casi escapado tras dos golpes de autoridad en el temido tramo de Panzerplatte, por detrás la batalla es cerrada, con Mikkelsen separado por sólo 3,6 segundos de Sordo, y éste 4 décimas por delante de Neuville. "Estoy contento con mi actuación. El coche va bien y me he divertido en la pelea con Neuville. Hemos ido todo el día muy cerca", explicaba el español al acabar.

‘Cohete’ Suárez penalizaba en la asistencia del jueves por la noche, pero durante la segunda etapa ha marcado siempre buenos tiempos, a espaldas de los intocables Skoda. El mal trago del día ha sido el accidente de Lefebvre y Moreau, que han sido evacuados al hospital con fracturas y lesiones internas tras un fuerte impacto a 167 kilómetros por hora en Panzerplatte.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:25:10.5
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 33.4s
3 Sordo-Martí (Hyundai), a 37s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 37.4s
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 3:33.9