NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ALEMANIA

Dani Sordo sigue en la pelea por el podio alemán que lidera Ogier

Ogier se ha colocado en cabeza tras arrasar en el temido tramo de Panzerplatte. Los Volkswagen han abierto hueco con los Hyundai.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo con el Hyundai en Alemania.
Hyundai Motorsport

Se escapa la cabeza de carrera, pero se mantiene en la lucha por el podio. Dani Sordo sigue cuarto en el Rally de Alemania, pero pegado a su compañero en Hyundai, Thierry Neuville, que es tercero. Sebastien Ogier se ha colocado en cabeza tras arrasar en el temido tramo de Panzerplatte, y los Volkswagen del francés y Andreas Mikkelsen han abierto hueco respecto a sus perseguidores de Hyundai.

Complicadísima mañana en Alemania. La lluvia iba y venía, complicando enormemente la elección de neumáticos. Sordo montaba duro para los dos primeros tramos, y estaban mojados, por lo que se las ha visto y se las ha deseado para no ceder mucho tiempo. Su compañero Neuville aguanta delante del español, pero con sólo 1,6 segundos de ventaja. El belga ha tenido dos importantes sustos en el primer y tercer tramo del día, y se ha quedado sin dirección asistida en Panzerplatte, la especial de 40 kilómetros que todos temían. Sordo también cedía unos segundos en el cuarto tramo del día al calarse su motor en la salida.

Mikkelsen cedía el liderato a Ogier, que arrasaba en ese tramo tan largo, con casi cien cruces en su recorrido. Previamente el noruego tenía un gran susto en el segundo tramo del día, del que salía airoso pero cedía tiempo.

‘Cohete’ Suárez sigue séptimo en WRC2, tras haber penalizado ayer por la noche. Sus mecánicos cambiaron el diferencial trasero que estaba averiado y le sumaron 30 segundos a su cuenta.

Clasificación Rally Alemania

1. Ogier-Ingrassia (FRA/Volkswagen), 1:43:21.12. Mikkelsen-Jaeger (NOR/Volkswagen), a 13.2s3. Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), a 26.8s4. Sordo-Martí (ESP/Hyundai), a 28.4s5. Tanak-Molder (EST/Ford), a 1:40.4