NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen y su etapa junto a Sainz: "Difícil medir a cada uno"

El holandés salió vencedor de "una buena batalla" con su ascenso a Red Bull, pero admite que no es fácil decidir quién fue el mejor.

Actualizado a
Sainz y Verstappan, flanqueados por Key y Tost, en Abu Dhabi 2015.
Paul GilhamScuderia Toro Rosso

Era una de las batallas entre compañeros de equipo más entretenidas hasta que Red Bull decidió romperla con el ascenso de su niño prodigio al primer equipo. En las trece carreras que coincidieron en Toro Rosso, Verstappen y Sainz ofrecieron un espectáculo bastante reñido entre ellos, de hecho empataron a seis en sus resultados de carrera si descartamos los errores ajenos a ellos. Una igualada contienda de la que salió vencedor el holandés con su salto de escudería, aunque él reconoce que es difícil medir quién fue el mejor.

"Diría que fue una buena batalla y luego, por supuesto, siempre es muy positivo si eres tú el que consigue dar el salto a Red Bull, demuestra que hice lo correcto. Se aprende mucho de ello, los dos éramos rookies, así que es difícil medir a cada uno", admite Max en declaraciones a ‘F1i.com’, en las que también confiesa que tuvo subir su nivel para poder competir con Ricciardo al volante del RB12: "Una vez me uní al equipo sin duda tuve que mejorar mi juego contra de Daniel".

"Todo fue bastante bien, no es como si de repente tuviera que dar un gran salto, simplemente tienes que ir creciendo poco a poco", dice Verstappen sobre sus primeros pasos en la formación de Milton Keynes, aunque cualquiera diría que se lo tomó con calma viendo que ganó en la carrera de su debut en Montmeló. A excepción de Mónaco, su papel durante los domingos está siendo muy destacado: "Los resultados en carrera siempre han ido bien y creo que esa es mi fuerza".

Los tres podios además de su victoria le respaldan. Se ha encontrado cómodo en su nuevo equipo desde el principio y eso se nota en la pista. "Una vez entras en Red Bull todo es un paso mejor, el ambiente es muy bueno, lo estoy disfrutando. Daniel es un gran compañero, nos tenemos un gran respeto y es muy amable. Nos empujamos hasta el límite y eso es muy bueno para todos", asegura Max. Con Sainz hubo más tensión. Había que destacar y el duelo era cerrado. Lo ganó Verstappen. El próximo, veremos…