NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: “Márquez está tomando muchos riesgos”

El campeón avisa al líder, “cuando juegas a la lotería tienes más probabilidades de que te toque”, y reconoce que “tiene muchos reflejos”.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo durante el GP Austria 2016.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

Interesante reflexión de Jorge Lorenzo, tercero en el primer día de Brno, acerca de los riesgos que toma o deja de tomar Marc Márquez.

-¿Cómo ha ido este primer día?

-En Brno las Ducati no tienen el dominio de Austria, solo Iannone ha estado arriba entre las Ducati. Es un circuito donde la velocidad y la potencia es importante, pero también la tracción. Debería ir bien para las Ducati porque ya el año pasado Iannone con peor moto estuvo cerca de la cabeza. Nosotros estamos siendo competitivos, y habrá que ver si Márquez tiene el ritmo para varias vueltas.

-¿Márquez está arriesgando demasiado para la moto que tiene?

-La moto de Márquez no va tan mal, porque es imposible hacer sus resultados y ser líder del Mundial si la moto no es buena. Pero está pilotando muy rápido y está tomando muchos riesgos. No hay que ser un genio para darse cuenta. Es su estilo natural empujar fuerte y asumir riesgos. Yo tengo una manera diferente de pilotar y eso es lo que le hace destacar en muchas facetas, pero también tiene sus riesgos. Cuando juegas a la lotería tienes más probabilidades de que te toque. Es cierto que salva muchas caídas porque tiene muchos reflejos, y es como un gato porque se cae y no se hace daño. Pero luego es el único que no tiene ceros en el Mundial, y tanto Rossi como yo sí los tenemos.

-¿Es un buen sitio para restarle puntos a Márquez?

-Todavía es pronto y hay que ver la progresión de los favoritos para la carrera de mañana. Estamos un poco lejos en tiempos de la pole y el que más mejore estará arriba. La cosa está muy apretada, pero nuestra moto va bastante bien y sobre todo tiene un gran ritmo, algo que parece que ahora a Márquez le falta. La cosa está muy apretada entre los cinco o seis primeros y hay que sudar sangre si se quiere ganar aquí.