NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Simón ve en Joan Mir habilidades del mismísimo Marc Márquez

El toledano comparte entrenamientos con el mallorquín, del que dice que "es un piloto que promete muchísimo" y le compara con Marc.

BRNOActualizado a
Simón y Mir picados en la pachanga de una plaza de Brno.

Calificación Moto GP Brno en directo

Un campeón del mundo al que no le cogió por sorpresa la primera victoria mundialista de Joan Mir es Julián Simón. El mallorquín y el toledano comparten representante, Paco Sánchez, también muchas sesiones de entrenamiento en todo tipo de moto y ratos libres de ocio, con conversaciones en las que el joven que cumplirá 19 años el 1 de septiembre aprende mucho del veterano de 29. AS ha hablado con el de Villacañas para que ayude a los lectores a conocer mejor a la nueva estrella del motociclismo, y ojo con lo que dice porque, ve en Mir habilidades del mismísimo Marc Márquez.

"He coincidido alguna vez entrenando con Mir y es un tío muy habilidoso. Tiene una técnica increíble y va rápido en todo lo que coge. Es un piloto que promete muchísimo. Y de carisma transmite muchísimo, porque es muy humilde, muy trabajador y está en el camino de ser un piloto fuerte en todas las categorías. Vamos a ver si termina bien el año y el que viene le tenemos luchando por el título", empieza diciendo un Julito que también valora mucho su forma de ser, como no podía ser para alguien que, además de buen piloto, es muy buena gente.

A la hora de describir lo que hace diferente a Mir del resto, Simón no se corta: "Sobre todo, que es tipo Marc, muy habilidoso. Se adapta inmediatamente a lo que haya y esa habilidad de adaptarse rápido es lo que le va a permitir ser muy grande el día de mañana". Son palabras de tronío y, al preguntarle al campeón de 125cc en 2009 si no estaba pasando, afirma con rotundidad: "Es que es verdad. Coge la moto y va muy rápido enseguida. Es muy hábil haciendo motocross, supermotard, dirt track... todo. En el dirt track de Barcelona estaba muy rápido en los tiempos buenos. Coge las cosas al vuelo. Y además es muy agradable, muy sencillo, se pasa el día riéndose y es muy cercano, a la vez que muy humilde y consciente de que hay que trabajar, porque esto no lo regala nadie. La victoria de Austria no le hará cambiar y sabe que en Brno tiene que volver a currar, porque si no caes muchas posiciones".

De eso último ya se ha dado cuenta Mir en el FP1 de Moto3 en la pista checa, donde ha terminado 21º a 2.274 del mejor crono marcado por Bastianini, pero irá a más según pasen las sesiones y conozca la pista. Seguro.