NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sordo se mantiene en la lucha por el triunfo en Alemania

El español finalizó cuarto la primera etapa, pero pegado a sus antecesores, Andreas Mikkelsen, Sebastien Ogier y Thierry Neuville.

Actualizado a
Dani Sordo durante el Rally Alemania 2016.
Sarah VesselyHyundai Motorsport

La esperanza sigue viva. A pesar de encontrarse las carreteras con mucha más suciedad que sus rivales al pasar séptimo por los tramos, Dani Sordo se mantiene en la lucha por el triunfo en el Rally de Alemania. Una pelea que se ha reducido a cuatro nombres: Andreas Mikkelsen, Sebastien Ogier, Thierry Neuville y el español, que están separados por sólo 12,7 segundos en la general.

Las cosas comenzaron mal para el español, que en el primer tramo perdía 12 segundos. Dani partía séptimo, y los seis coches de delante, al estar húmedo, sacaron mucho barro de las cunetas. En el siguiente ya cambió la cosa al estar más seco, y se quedó a 9 décimas del mejor tiempo. Ya por la tarde Sordo siguió defendiéndose y acabó pegado a la cabeza, a 12,7 segundos. Hay previsión de lluvia para la segunda etapa y, si se cumple, sería malo para el español, porque seguirá saliendo atrás.

Mikkelsen ha acabado en cabeza tras completar una gran jornada, pero tiene pegados a Ogier (4.3 segundos) y Neuville (5.9). El belga y el francés cometieron respectivos errores en sendas horquillas que les hicieron perder unos segundos preciosos. Peor le fue a Jari-Matti Latvala, que en el primer tramo tompía el cambio y se retiraba. Tampoco le lució mucho la jornada a Hayden Paddon, que tuvo todo tipo de incidentes que le hundieron en la general.

‘Cohete’ Suárez marchaba segundo en la general de la categoría WRC2 hasta que en el penúltimo tramo sufrió un trompo y un pinchazo que le hicieron perder dos minutos y medio y le retrasaron hasta la séptima plaza.

Clasificación general

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), 59:42.6

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 4.3s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 5.9s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 12.7s

5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 55.4s