NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ALEMANIA

Dani Sordo pelea por el podio alemán tras los primeros tramos

El español se encuentra las carreteras sucias al salir atrás, pero se está defendiendo. Mikkelsen es líder tras un error de Ogier.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo con el Hyundai en Alemania.

Dani Sordo lucha contra los elementos en el Rally de Alemania. El español se está encontrando los tramos más sucios que sus principales rivales al salir muy retrasado, pero eso no le está impidiendo mantenerse en la pelea por el triunfo. Tras las dos primeras especiales de la prueba marcha en cuarta posición en un cerrado duelo frente a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

Amanecía con niebla en Trier, pero sin lluvia, aunque en las especiales de las carreteras entre viñedos cerca del río Mosela había muchas humedades. Sobre todo en el primero de ellos, el paso de los coches sacaba muchas suciedad en forma de gravilla y barro. Y Sordo, que salía en séptima posición, tuvo que luchar contra ese factor que le perjudica.

Mikkelsen marcha en cabeza tras esos dos primeros tramos, tras cometer Ogier, que ganaba en el primero, un error en una horquilla del segundo tramo y ceder varios segundos. También ha adelantado al francés Neuville, que ganaba en el segundo tramo y marcha segundo en la general. Dani cedía 12 segundos en el primero, pero en el segundo se quedaba a sólo 9 décimas de su compañero en Hyundai, a pesar de que se quejaba de subviraje y de que se quedó sin frenos al final. La pelea parece quedar entre ellos y los dos Volkswagen.

Porque del cartel ya se ha caído Jari-Matti Latvala, que abandonaba en el primer tramo con problemas de cambio. También se ha retirado Eric Camilli al salirse y quedarse enganchado. Hayden Paddon se ha descolgado tras sufrir un trompo en el primer tramo y un pinchazo en el segundo.

El otro español, 'Cohete' Suárez, marchaba cuarto en WRC2 tras el primer tramo. A pesar de que ha sufrido una ligera salida, se mantiene en la pelea.

Clasificación tras dos tramos

1. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), 27:40.32. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.7s3. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 6.8s4. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 10.3s5. Tanak-Molder (Est/Ford), a 24.3s