NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli: "Nuestra filosofía será un poco diferente en 2017"

Paul Hembery ha declarado que aún es pronto para establecer cuántas paradas realizarán los equipos a lo largo de una carrera.

Actualizado a
Mecánicos de Pirelli comprueban el estado de los neumáticos en el GP Bélgica 2015.
Tom GandolfiniAFP

Uno de los aspectos que mayor importancia tendrán en el devenir de la nueva Fórmula 1 que debutará en el 2017 serán los neumáticos. En la actualidad, Pirelli se encuentra desarrollando junto a Mercedes, Red Bull y Ferrari las gomas que montarán la parrilla el año que viene.

Si bien las primeras conclusiones de las primeras jornadas de test han sido positivas, Paul Hembery ha afirmado que todavía es pronto para asegurar cuántas paradas podremos observar durante 2017: "Es demasiado pronto para entrar en detalles específicos sobre el número de paradas en boxes que habrá en 2017, así que ya veremos más adelante en el desarrollo. Vamos a tener una filosofía ligeramente diferente el próximo año. Vamos a proporcionar un neumático con menor sensibilidad térmica. Esto significada que la degradación térmica será menor".

Veremos qué producto ofrece la marca italiana a los equipos, ya que en gran medida los adelantamientos que pueden desarrollarse durante una carrera dependerá del agarre que proporcionen las gomas.