NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen: "Alonso podría haber sido campeón 7 veces"

El piloto holandés de Red Bull ha asegurado que el piloto español podría haber logrado más mundiales si hubiera estado en mejores coches.

Actualizado a
Fernando Alonso saluda a Max Verstappen durante el GP España 2016.
JOSEP LAGOAFP

Uno de los temas que siempre genera polémica en el mundo de la Fórmula 1 es si Fernando Alonso debería poseer algún Mundial más de los dos que en la actualidad tiene. El piloto español se encuentra en el tramo final de su carrera y es motivo de inspiración para algunos pilotos que ingresan en la Fórmula 1.

Uno de ellos es Max Verstappen. El piloto holandés de Red Bull no ha escondido nunca su admiración por el piloto de McLaren Honda, y ha asegurado en una entrevista a la página en.f1i, que Alonso podría haber logrado cinco mundiales más de los que posee: "Fernando Alonso creo que podría haber sido campeón del mundo siete veces porque es muy rápido. Pero ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado".

Verstappen es consciente de la dificultad que conlleva lograr un Mundial, y es por ello que entrena cada día para sentirse preparado para cuando llegue su oportunidad: "Lograr un campeonato del mundo es mi objetivo, pero siempre es difícil decir 'OK, aquí en este equipo me estoy preparando para convertirme en campeón'. Nunca se sabe, se necesita un poco de suerte también para tener el material adecuado en el momento adecuado. Es difícil, pero espero que podamos hacerlo en Red Bull porque me siento muy feliz aquí".