NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz: "Toro Rosso puede terminar 3º en el Mundial 2017"

El piloto español considera que si realizan un buen chasis, unido al progreso demostrado por el motor Renault, terminar terceros puede ser posible.

Actualizado a
Carlos Sainz durante el GP China 2016.
Dan IstiteneGetty Images

El cambio reglamentario previsto para 2017 abre un amplio abanico para que algunos equipos de la zona media de la parrilla de Fórmula 1 puedan dar la sorpresa y auparse hasta las posiciones delanteras.

Una de las escuderías que intentará realizarlo a buen seguro será Toro Rosso. Y es que según ha relatado Carlos Sainz en una entrevista a la página Crash.net, el objetivo de la escudería de Faenza para el año que viene será terminar entre la tercera y octava posición en el Mundial equipos: "Ahora hablamos de concluir el campeonato en el quinto puesto, pero el próximo año, bien podríamos estar entre la octava y tercera posición, así que tenemos que mantener la calma y esperar hasta el próximo año para ver dónde estamos. Esperemos que Renault siga haciendo los pasos que ha hecho hasta el momento y tengamos una unidad de potencia decente".

Sainz es consciente del enorme reto que supondría equiparse a escuderías como Red Bull, Ferrari o Williams, por lo que insta al equipo a seguir trabajando duro: "En las últimas dos temporadas, el lado del chasis ha sido una sorpresa para todos y muchas personas están impresionados al respecto. Ahora es una cuestión de clarificar todos esos pequeños detalles para ser aún mejores y creo que lo podemos hacer para el próximo año".