NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ocon: "Me veo más preparado que Verstappen cuando debutó"

El francés debutará la semana que viene en la F1 en el circuito de Spa-Francorchamps, con motivo del GP de Bélgica.

Actualizado a
Esteban Ocon debutará en el GP de Bélgica.
Dan IstiteneAFP

El francés de 19 años, Esteban Ocon, verá cumplido uno de los sueños de cualquier piloto: debutar en Fórmula 1. El de Manor, que ha relegado a Rio Haryanto, se subirá por vez primera a uno de estos monoplazas el próximo fin de semana en el circuito de Spa. El joven piloto, que tiene un fuerte interés por parte de escuderías de la talla de Mercedes y Renault, se quita presión ante su debut en el GP de Bélgica, pero tiene claro que si logra buenos resultados en pista tendrá un amplio abanico de posibilidades para elegir equipo en el futuro.

"Lo que es importante es que dé lo mejor de mí mismo, eso me abrirá puertas. Si me empiezo a hacer preguntas, mi trabajo se vuelve más complicado", declaró el francés a la revista Auto Hebdo, al ser preguntado por la posibilidad de formar parte del equipo Renault la próxima temporada.

¿Y que sucede con el interés de Mercedes? A Ocon le seduce esa posibilidad pero no quiere distracciones: "Es algo que espero, pero honestamente no lo sé. No debo ponerme encima esa presión. Si puedo trabajar bien, sin duda mi futuro está en la Fórmula 1".

A pesar de su corta trayectoria, Ocon cuenta con los títulos de GP3 y Fórmula 3 en su palmarés, y además, considera que está más preparado incluso que quien fuera su rival en esa última competición: "He pasado mucho tiempo en el circuito y en el paddock, así que sí, estoy listo. Pienso que estoy más preparado incluso que Max Verstappen cuando debutó en Fórmula 1". Casi nada... En Spa tendremos más respuestas.