NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: "Están Mercedes, Ferrari y Renault, y luego nosotros"

Yusuke Hasegawa ha afirmado que el motor japonés todavía está por detrás del resto, aunque confía ponerse al día en 2017.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Canadá 2016.
Mark ThompsonAFP

A pesar del enorme progreso que McLaren Honda está desarrollando durante el 2016, en la escudería anglo nipona son muy conscientes que todavía tienen una importante brecha con respecto a sus rivales.

Una de las personas más importantes en el proyecto es Yusuke Hasegawa. El responsable de Honda en la Fórmula 1 ha asegurado que el propulsor japonés es el que menor potencia otorga de la parrilla: "Somos los cuartos. Están Mercedes, Ferrari y Renault, y luego Honda. La diferencia con Renault es enorme, me ha sorprendido su progreso. Han hecho un trabajo muy bueno. El año que viene apuntamos a igualar el nivel del motor Mercedes. Ahora mismo no sé si eso es posible, pero es nuestro objetivo".

Hasegawa reconoce el fantástico trabajo realizado por Mercedes y calcula que hasta 2019 o 2020, todos los fabricantes no ofrecerán un rendimiento similar: "Todavía necesitamos dos o tres años para que todos estén al mismo nivel. Mercedes también mejora, pero desde un punto de vista científico no creo que tengan mucho margen para mejorar en cuanto a potencia comparados con nosotros. Es natural. Según nuestros análisis, sus números son increíbles. Desde un punto de vista analítico, su diferencia de potencia no ha cambiado desde el comienzo de la temporada".

Por último, el ingeniero japonés reconoce que la eliminación de los tokens en 2017 debería permitirles recuperar más rápidamente la diferencia que tienen en la actualidad: "Debido a que no habrá tokens en 2017, podemos buscar en cualquier parte la posibilidad de mejorar, así que nos dará más libertad. Desde el comienzo del año pasado, nuestro desempeño ha sido cada vez mayor ,por lo que vamos a intentar mantener este desarrollo para el próximo año. El siguiente motor será un paso continuo de este motor, no es un concepto totalmente diferente".