NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Usaremos los 10 tokens cuando sea posible, sin esperas"

Hasegawa asegura que en cuanto consigan equilibrar rendimiento y fiabilidad pondrán en el McLaren la última actualización del 2016.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren.
McLaren Honda

"Introduciremos esas mejoras no en un par de carreras, sino dentro de cuatro o cinco". Esas fueron las palabras de Yusuke Hasegawa después de que se disputara un GP de Gran Bretaña en el que Honda llevó su segunda evolución del año con mejoras en la unidad de combustión. Les quedan 10 tokens y el tiempo de gastarlos se acerca. Si respetan las fechas de las que habló su mandatario, los japoneses podrían tener listo su próximo paso para el GP de Italia o el de Singapur.

Pero antes de poner en la pista su actualización definitiva, la tercera tras la mencionada de Silverstone y la primera que llegó en Canadá en la parte del turbo, deben estar seguros de algo, de que consiguen el perfecto equilibrio entre la fiabilidad y el rendimiento: "Estamos trabajando en el desarrollo de actualizaciones todo el tiempo. Sin embargo, no estamos seguros de la carrera en la que podemos poner en práctica los cambios porque necesitamos equilibrar el rendimiento con fiabilidad".

Cuando hayan dado con ello montarán la última versión de su unidad de potencia en el MP4-31 sin esperas. "Una vez podamos confirmar eso, no hay razón para esperar, los pondremos tan pronto como nos sea posible. Nos quedan 10 tokens para el 2016 y nuestro objetivo es utilizar todos ellos dentro de esta temporada", asegura Yusuke en declaraciones recogidas por ‘F1i’, el mismo que dijo en mayo que prefería una mejora significativa a varias pequeñas. Eso es lo que siguen buscando.

Mientras lo hacen, su rendimiento ha mejorado y algunos como Sainz se encargaron de señalarlo diciendo que ya están por delante del motor Ferrari de 2015, el que lleva él en su Toro Rosso. "Me halaga que nos vea así, pero no sé si debería estar feliz sabiendo que hemos superado el nivel del motor del año pasado. Todos estamos haciendo un gran trabajo, mejorando a un ritmo significativo, aprendiendo rápidamente y aplicando lo que se debe", dice Hasegawa. Lo próximo está cerca, y cuando llegue tiene que confirmar su ascenso.