NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller no correrá en Brno por sus lesiones de Austria

Aunque el australiano tenía el OK médico, Honda y el Estrella Galicia prefieren que se cure de las fisuras en una vértebra y en la muñeca derecha.

BRNOActualizado a
Jack Miller.

Calificación Moto GP Brno en directo

Jack Miller tampoco correrá en Brno. La caída que sufrió el domingo pasado en el warm up del GP de Austria le obligará a ser baja también en la cita checa. Al australiano le quedó tocada una vértebra (la T6) y la muñeca derecha, sufriendo sendas fracturas pequeñas, y aunque disponía del OK médico, entre Honda y su equipo han preferido que cause baja y reaparezca perfectamente recuperado en Silverstone dentro de dos semanas. 

Michael Bartholemy, Team Principal del Marc VDS Estrella Galicia, ha explicado la postura del equipo, que tampoco pondrá a nadie corriendo en el trazado checo en lugar de Miller: “Jack es un piloto, así que está claro que quería correr tras ser declarado apto hoy. Pero tras discutirlo con HRC y los representantes de Jack, hemos tomado la decisión de que no corra. Para nosotros es más importante que tenga más tiempo para recuperarse de la caída de Austria, porque queremos que esté recuperado totalmente lo antes posible. Nuestra prioridad es tener un piloto encima de la moto, que esté al máximo de su condición física, y por eso hemos tomado esta decisión”.

Esta medida no supondrá ningún problema para un piloto que ha ganado peso en su box a raíz de su victoria bajo la lluvia de Assen.