NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: “Mantengo el espíritu de mi primera victoria”

'El Doctor' regresa al escenario del primero de sus 114 triunfos hace veinte años y dice: “Mis sensaciones son similares”.

BRNOActualizado a
Valentino Rossi.
FILIP SINGEREFE

Calificación Moto GP Brno en directo

Valentino Rossi siempre da más juego que nadie en el apartado estadístico. En esta ocasión, El Doctor regresa en Brno al escenario en el que logró la primera de sus 114 victorias, hace ahora 20 años de aquello, con Aspar como víctima en la última vuelta.

-¿Ve a Ducati como el árbitro de la pelea entre Honda y Yamaha?

-Sí, pero pueden ser ellos y también Viñales, que está andando muy fuerte, e incluso Pedrosa, que no parece tan brillante pero que de una carrera a otra puede ir fuerte. Es muy bonito, porque hay siete pilotos que van muy fuerte, con tres o cuatro motos diferentes. Es un campeonato precioso y tenemos que buscar la forma de ir fuerte y no fallar, porque en cualquier momento uno puede hacer primero y el otro sexto, con mucha diferencia de puntos. Es muy importante esta carrera y la siguiente para ver lo fuerte que pueden ir las Ducati, para ver si siempre son tan rápidas como en Austria.

-¿Qué ha pensado al ver en todos los medios la foto de su primera victoria hace 20 años en esta pista?

-Recuerdo bien aquel día. Las sensaciones son similares después de 20 años y es por eso por lo que continúo corriendo. Fue una jornada fantástica. Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero mantengo el espíritu de ese día. Recuerdo ese momento y todo mi primer año. Después de esa victoria, me fui corriendo a ver la carrera de 500cc a pie de pista y todos se me acercaban a felicitarme por mi victoria. Imagino que es algo que ahora sería imposible de hacer para mí. Fue un bello momento.

-¿Se imaginaba entonces dónde podía estar 20 años después?

-Sinceramente, nunca pensé en eso y nunca me puse límites. Cuando tenía 25 años o 28, nunca me preguntaría dónde estaría a los cinco siguientes. Siempre he tratado de pensar a medio o corto plazo. Creo que eso es lo correcto porque uno ha de hacer lo que siente en el momento, porque luego las cosas cambian.

-¿Se ve reflejado en los jóvenes de ahora?

-Sí y cuando estamos con Bulega y los jóvenes les decimos que no hagan tal o cual cosa y nosotros éramos mucho peor que ellos.

-¿Dónde se ve dentro de otros veinte años?

-Pues mucho más viejo y espero que todavía vinculado a las carreras, pero con algo menos peligroso, como las de coche seguramente.

-¿A Fenati le ha intentado reconducir de alguna manera pero no ha sido posible?

-Sí, lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido, y no correrá más con nosotros. Ocupará su lugar Dalla Porta a partir de la próxima carrera. Para hacerlo aquí no ha dado tiempo. Esperemos que vaya fuerte.