NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | CASO FENATI

Rossi opta por Dalla Porta como recambio de Fenati

El líder del FIM CEV Repsol de Moto3 se subirá a la KTM desde Silverstone, un ensayo antes de su desembarco en 2017 con la Mahindra de Aspar.

BRNOActualizado a
Rossi opta por Dalla Porta como recambio de Fenati
MotoGP

Calificación Moto GP Brno en directo

Si a Fenati le quedaba alguna esperanza de volver al Sky VR46 ya puede irse olvidando de ella. El italiano lo tenía todo para hacer carrera en el Mundial, en uno de los mejores equipos de Moto3 y con plaza asegurada ya el próximo año en Moto2, también en la estructura de Rossi. Sin embargo, sus continuas muestras de indisciplina llevaron a Pablo Nieto y a Uccio Salucci, los hombres de confianza del campeonísimo en su box, a mandarle a casa con efecto inmediato después de montar una enorme trifulca el pasado sábado en el Red Bull Ring. Rossi, que se enteró a posteriori de lo sucedido y aplaudió la decisión de sus brazos ejecutores, le da ahora la oportunidad a otro piloto italiano, Lorenzo Dalla Porta, el elegido como sustituto del rebelde sin causa Fenati.

Dalla Porta se subirá a la KTM que se ha quedado sin dueño a partir de la próxima cita, la de Silverstone, y será para él una oportunidad magnífica para preparar el año próximo ya como piloto del equipo de Aspar, sobre una Mahindra. En la actualidad lidera el FIM CEV Repsol de Moto3 con el equipo Laglisse y ya sustituyó al lesionado Navarro en Assen, además de completar también la segunda parte de la temporada pasada como sustituto de Isaac Viñales en el equipo madrileño.