NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

El día que empezó todo: 20 años de la primera victoria de Rossi

Valentino puso la primera piedra de su carrera el 18 de agosto de 1996 ganando la prueba de 125cc en Brno con una Aprilia y 17 años.

Actualizado a
Valentino Rossi celebrando su primera victoria en Brno.
MotoGP

Calificación Moto GP Brno en directo

114 victorias, 215 podios, 63 poles, 95 vueltas rápidas en 340 grandes premios y, lo más importante de todo, 9 títulos de campeón del mundo: uno en 125cc, otro en 250cc y los siete restantes en 500cc/MotoGP. Esos son los números de la leyenda, y todavía busca seguir aumentándolos. Este fin de semana toca el siguiente reto, el GP de la República Checa, una cita especial porque estará de aniversario. Hoy, 18 de agosto de 2016, se cumplen 20 años de la primera victoria de Valentino Rossi en el Mundial.

La primera piedra de su prolífica y exitosa trayectoria la puso en el mismo asfalto de Brno que pisará a partir de mañana con su Yamaha. Era la temporada de 1996, la de su debut en la categoría de la cilindrada pequeña, y después de rozar el podio en dos citas (fue cuarto en España e Italia) y de lograrlo en Austria como tercer clasificado, llegaría su primer triunfo. Su estreno en el peldaño más alto del podio llegaría con 17 años y ya no dejaría de subirse a él hasta su desdichado paso por Ducati en 2011 y 2012, sus únicos en blanco.

En aquella prueba checa, el joven italiano llevó a su Aprilia con el 46 a calificar en la pole position, algo que también conseguía por primera vez. Y, a pesar de la oposición de su máximo rival en aquella cita, Jorge Martínez ‘Aspar’, pudo certificarla para alzar los brazos al cruzar la meta. En aquel domingo de verano ya demostró lo que era capaz de hacer en un final vertiginoso con una lucha sin tregua frente al español. Ese chaval con melena y sonrisa tímida es hoy el referente al que todos miran. El Doctor. 20 años después.