NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

El DTM vuelve a la carga en el Moscow Raceway de Rusia

El campeonato alemán visita por cuarta vez la capital rusa. El circuito, similar a Zandvoort, ofrece pocas posibilidades de adelantamiento.

Actualizado a
El campeonato DTM vuelve a Rusia.
DTM.com

El DTM vuelve a la acción tras un mes de descanso. Después de la última prueba disputada en el circuito de Zandvoort (Países Bajos), el campeonato llega al circuito Moscow Raceway (Rusia).

Esta cita supone la cuarta ocasión en la que el campeonato de DTM viaja a la capital rusa, y concretamente lo hará en el circuito más joven del calendario. Este circuito, que cuenta con unas características similares al de Zandvoort, tiene casi 4 kilómetros y presenta una de las velocidades medias más bajas de la temporada (en torno a 160 km/h). Se corre en sentido antihorario, siendo este un trazado donde no existen muchas opciones de adelantamiento.

Al término de las carreras en Zandvoort, la parte alta de la tabla está muy apretada: el piloto alemán de BMW, Marco Wittmann, lidera la clasificación con 105 puntos, siete más que el piloto de Audi, Jamie Green, y en tercer lugar se sitúa el Audi de Edo Mortara, con 88 puntos. La viva imagen de la regularidad ha sido Wittmann, obviamente, que ha logrado puntuar en 9 de las diez mangas disputadas. Todo hace indicar que el campeón de 2014 lo tendrá todo a su favor para repetir título si mantiene esta dinámica.

Por parte de los españoles, Dani Juncadella espera mantener las buenas sensaciones que tuvo en Zandvoort, donde logró sus primeros puntos de la temporada a pesar de tener algunos problemas de fiabilidad. En cambio, Miguel Molina buscará redimirse de su abandono en Zandvoort, fruto de un accidente con Felix da Costa. La primera carrera comenzará el sábado a las 12:30 y la segunda a las 12.10, el domingo (ambas, en horario español).