NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Buenas sensaciones de Sordo en el shakedown de Alemania

Dani no tiene secuelas de su accidente en Finlandia y se ha mostrado satisfecho con su Hyundai. Marcó el segundo mejor tiempo.

AlemaniaActualizado a
Buenas sensaciones de Sordo en el shakedown de Alemania

Con una sonrisa de oreja a oreja pasea Dani Sordo por la asistencia del Rally de Alemania. Después de fisurarse una vértebra en un accidente y perderse el Rally de Finlandia, el español regresa al Mundial pletórico de ganas. Y además se ha mostrado muy rápido en el shakedown, en el que marcó el segundo mejor tiempo, pero sobre todo con buenas sensaciones al volante del Hyundai.

La especial de Konz, de 4,5 kilómetros ha servido para tomar las primeras referencias contra el crono en el regreso del campeonato a los tramos de asfalto. Aunque chispeó algo en los primeros munutos y las nubes no han dejado de amenazar, ha discurrido sobre piso seco. Las previsiones para el fin de semana no están del todo claras, y hay alguna posibilidad de lluvia.

Dani era segundo, pero perdía un segundo al arrancar porque casi se le cala el coche, por lo que es consciente de que podría haber marcado el mejor crono. Finalmente fueron los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen los que se impusieron, pero sólo medio segundo mejor que el cántabro.

La prueba fue interrumpida durante más de una hora porque un espectador sufrió un infarto y se hizo necesaria la intervención de los servicios médicos.

Clasificación shakedown

1. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen) 2:21.1-. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen) a 0s3. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.5s4. Ogier-Ingrassia (Fra(Volkswagen), a 0.7s5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai) a 1.3s-. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.3s