NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Magnussen espera retener su asiento en Renault para 2017

El piloto danés ha declarado que su principal intención es seguir conduciendo con la marca francesa el año que viene.

Actualizado a
Kevin Magnussen durante el GP China 2016.
JOHANNES EISELEAFP

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Si primero era Joylon Palmer quién afirmaba estar a un nivel similar a cuando ganó la GP2, ahora ha sido Kevin Magnussen quién ha defendido su candidatura para un volante en Renault el próximo año.

Magnussen, que en la actualidad marcha decimosexto en el Mundial de pilotos con seis puntos, ha asegurado que confía ciegamente en el éxito que tendrá la marca francesa en el futuro: "Por supuesto que quiero formar parte del equipo. Quiero quedarme aquí. Éste es un equipo que creo que será exitoso en el futuro y quiero formar parte de ese éxito. Por supuesto que hay conversaciones, pero no hay nada claro todavía. No sé cuándo llegará el anuncio, tan pronto como sea posible, espero".

El piloto danés ha afirmado que el avance que está demostrando Red Bull a lo largo de la presente temporada es un aliciente más para trabajar de cara a seguir mejorando el monoplaza: "De alguna forma, lo que Red Bull está haciendo es alentador. Renault ha dado un paso adelante y este año ha hecho un motor mejor. Es evidente que no sólo importa el motor, también está el chasis. Es todo. Pienso que estamos haciendo un trabajo bastante bueno con lo que tenemos. El desarrollo del coche se ralentizó mucho por problemas financieros cuando era Lotus, las cosas se están volviendo a poner en marcha. En la fábrica puedes apreciar la diferencia. Llega nueva maquinaria y hay nuevos edificios. Es alentador".