NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren desvela que el motor Honda entrega más de 900 CV

El equipo inglés ha revelado en un artículo publicado en su página web, la potencia que el propulsor japonés ofrece al MP4-31.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Europa 2016.
Charles CoatesGetty Images

La potencia que entregan los diferentes motores siempre es un tema de controversia en el mundo de la Fórmula 1. Según las últimas informaciones que este diario tuvo acceso el pasado mes de junio, Honda ofrecía 844 caballos, mientras que Mercedes llegaba a los 950. Entre medias, encontrábamos a Renault con más de 900 caballos y Ferrari con 930.

Dos meses después y con una evolución en el motor de combustión introducida en Gran Bretaña de por medio, Honda habría ganado 60 caballos. Así lo asegura McLaren en un artículo publicado en su página web: "Para aquellos que no están familiarizados con las estadísticas, vamos a recordar: el McLaren-Honda MP4-31 produce más de 900 caballos; acelera de 0-160 km/h en menos de seis segundos y ejerce fuerzas longitudinales en períodos cortos de hasta 7 G en frenada".

De ser cierta esta cifra, el objetivo de la escudería anglo nipona de concluir el Mundial 2016 como tercera fuerza de la parrilla parece algo más fácil. Aunque para ello, Honda deberá cumplir su palabra y mejorar medio segundo con sus dos próximas evoluciones que llegarán en Bélgica previsiblemente y sobre todo en Japón. Paso a paso. Sin descanso.