NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes teme perder su papel dominador en la F1 2017

Toto Wolff ha señalado el caso de Brawn GP para destacar que los cambios reglamentarios suelen dejar sorpresas en la parrilla.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante el GP Gran Bretaña 2016.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El importante cambio reglamentario que sufrirá la Fórmula 1 durante el 2017 puede traer consigo significativas permutas en el rendimiento de los equipos. Uno de las escuderías que más tienen que perder es Mercedes, que en la actualidad goza de una considerable ventaja frente al resto de competidores.

Es por ello que Toto Wolff no se fía de ningún rival de cara al año que viene, ya que cualquier monoplaza puede equipar una bala mágica que les haga destacar por encima del resto: "Un cambio en el reglamento prevé una mayor igualdad de oportunidades para todos los equipos, y para las novedades excepcionales. Tiendo a decir que no hay una varita mágica en la Fórmula 1, pero en el 2009 nos demostró que hubo una. Brawn ganó con un desarrollo que nadie más parecía haber descubierto. Así que hay que tener mucho cuidado de que no te estás perdiendo algo".

El director deportivo de Mercedes ha afirmado que la transformación que tendrá lugar en el gran circo del automovilismo en 2017 será muy diferente a la que tuvo lugar en 2014: "2014 fue muy difícil porque necesitábamos ser competitivos con el motor y solventar los problemas de la mejor manera posible, como hicimos. En 2017 todavía necesitas añadir rendimiento a esos motores, pero en el chasis llega un desafío diferente, y esto ofrece una oportunidad y un riesgo. No ha habido ningún equipo en el pasado que haya seguido liderando tras un cambio de reglamento, así que es más que un objetivo seguir siendo fuertes".