NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Duelo en Red Bull: Horner vs Newey en el simulador

El jefe del equipo y el director técnico se enfrenan en una competición creada por Red Bull en su simulador. ¿Ganarán a David Coulthard?

Actualizado a
Imagen del simulador de Red Bull.
Red Bull

Uno es el capitán que dirige el barco hacia el mejor puerto y otro el encargado de dibujar las líneas mágicas que siempre hacen que el Red Bull marque la diferencia en el apartado aerodinámico. Están acostumbrados a mandar, a liderar a su equipo, pero esta vez Christian Horner y Adrian Newey se pasan al asfalto, eso sí, al asfalto virtual. El equipo energético ha creado el 'Sim Challenge', una competición casera en su simulador entre sus miembros para amenizar el verano hasta que se reanude el Mundial la próxima semana en Bélgica.

Dos de las dos personalidades más conocidas en la jefatura de la formación de Milton Keynes son los primeros en ponerse al volante para intentar batir el registro marcado por David Coulthard en el Red Bull Ring de Austria: 1:17.960. Para tener una idea aproximada del nivel, el mejor RB12 de la parrilla del GP de Austria, el de Daniel Ricciardo, hizo un 1:09.980, aunque, lógicamente, hay que tener en cuenta la distancia que separa ambas realidades. Después de alguna salida que otra de pista, tanto Horner como Newey registraron un crono.

El primero en probar suerte fue el mago de la aerodinámica. ¿Serán sus manos igual de buenas con el volante que sobre el papel?

Y después fue el turno de Horner.