NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Mi recuperación sólo era cuestión de tiempo"

El de Yamaha insiste en que siempre creyó en sus posibilidades para volver a rendir. Se encuentra a 43 puntos de Márquez en la general.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, celebrando su podio en Austria.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo ya está aquí, si es que alguna vez se fue. Tras dos resultados algo decepcionantes sobre agua en Assen y Sachsenring, el mallorquín volvió a dar su mejor versión en la carrera del pasado fin de semana en Austria, donde finalizó tercero tras las dos Ducati. El de Yamaha tan sólo consiguió recortar 5 puntos con respecto al líder, Marc Márquez, que acabó quinto en el Red Bull Ring.

Pero más allá del escaso botín que logró Jorge, lo noticia fue que el balear recuperó las buenas sensaciones encima de su moto. Antes de eso, muchos eran los que ya creían que Jorge estaba acabado por dos malas carreras, y no es la primera vez que sucede. Así lo resumió Lorenzo en declaraciones a Autosport: "Cada vez que no hago buenos resultados, Lorenzo está en crisis. Sucede muchas veces. Esto es MotoGP y a veces las circunstancias no permiten que uno haga las cosas lo mejor que puede. Uno tiene que ser paciente, tratar de no lesionarse y esperar su momento. Y esto es lo que hice, trabajar mucho y demostrar una vez más que podía luchar por la victoria y ser competitivo".

A pesar de tener motivos para creer en una remontada, el vigente campeón de MotoGP todavía tiene mucho que remar: 43 puntos para alcanzar a Márquez y 8 carreras por disputarse. Lo bueno para él es que su confianza sigue intacta: "Siempre creí en mí mismo. He pasado muchas veces por momentos difíciles en mi carrera pero siempre he vuelto aún más fuerte. Yo sabía que mi recuperación sólo era cuestión de tiempo. A veces es fácil venirse abajo cuando vas a una carrera y terminas con un mal resultado. Es fácil sentirse frustrado y creer menos en ti mismo, pero yo no he dejado de creer en mí porque sabía que podía hacerlo bien como otras veces. Y eso es lo que hice". Y ahora llega Brno, una de las pistas que más le gusta a Jorge. La batalla Márquez-Lorenzo se presenta apasionante.