NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ya es oficial: Bautista y Aspar vuelven a unir sus fuerzas

“Estoy contento de volver a la que fue mi casa y confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”, dice el talaverano

Actualizado a
Aspar y Bautista.
@19Bautista

La noticia que viene adelantando este diario desde hace mucho tiempo ya es oficial: Bautista y Aspar vuelven a unir sus fuerzas, esta vez en la categoría de MotoGP, para que el talaverano se suba al manillar de una Ducati GP16 como la que este año pilotan Iannone, ganador del pasado GP de Austria, y Dovizioso.

“Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”, asegura un Bautista que no olvida que fue junto a Aspar con quien se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006, con récord de puntos, y en un año en el que sólo faltó en dos carreras a su cita con el podio. Sus números aquella temporada fueron espectaculares: 8 victorias, 4 segundos puestos, 2 terceros y 8 poles 16 carreras, para un total de 338 puntos. Una barbaridad. En 250cc pelearon por el título con menos suerte y le dijo un ‘hasta luego’ en 2010 a la escudería valenciana para subir a MotoGP de la mano de Suzuki.

Por su parte, el propietario de la escudería Pull & Bear dice: “Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva”.

Ahora está por ver quién será su compañero de equipo, teniendo a día de hoy más posibilidades de continuar el colombiano Hernández que el irlandés Laverty. Pero lo que ya está claro es que Bautista dejará atrás dos años con Aprilia que han sido un calvario para él y que volverá a ser por los menos tan competitivo con una Ducati satélite como lo son Barberá, Petrucci o Redding.

Parrilla de 2017

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa. Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales. Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Suzuki: Andrea Iannone y Álex Rins. KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith. Aprilia Gresini: Aleix Espargaró y Sam Lowes. LCR Honda: Cal Crutchlow. Marc VDS Honda: Tito Rabat y Jack Miller. Yamaha Tech 3: Jonas Folger y Johann Zarco. Pramac Ducati: Scott Redding y Danilo Petrucci. Aspar Ducati: Álvaro Bautista y ¿Yonny Hernández? Avintia Ducati: Héctor Barberá y Loris Baz.