NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toro Rosso confía en batir a Force India y McLaren Honda

Franz Tost ha afirmado que con uno o dos resultados buenos en lo que queda de temporada, la quinta posición es muy factible.

Actualizado a
Carlos Sainz durante el GP Gran Bretaña 2016.
ADRIAN DENNISAFP

La lucha por el quinto lugar en el Mundial de equipos se presenta apasionante para la segunda parte de la temporada. Actualmente en posesión de Force India con 81 puntos, Toro Rosso se encuentra 36 puntos del equipo con sede en Silverstone.

A pesar de esta importante brecha, Franz Tost ha asegurado que con uno o dos resultados buenos de Carlos Sainz y Daniil kvyat en las nueve pruebas que restan en el campeonato, el quinto puesto es posible de conseguir: "Soy optimista de que podremos terminar en quinto lugar en el campeonato de constructores. Sé que Force India está por delante, pero el potencial del coche es muy alto y los pilotos están haciendo un gran trabajo, así que espero que el equipo lo haga bien. Sólo necesitamos uno o dos buenos resultados para terminar quintos, y estamos cerca de lograrlo, la posibilidad está ahí".

El director deportivo de Toro Rosso considera que a excepción de Spa, Monza y Sao Paulo, el resto de Grandes Premios deberían adaptarse bien a las características del monoplaza de Faenza: "La segunda mitad de la temporada no va a ser fácil para nosotros en Monza y Spa por el rendimiento de la unidad de potencia, pero Singapur, Malasia, Japón, las carreras americanas y Abu Dhabi deberían ser buenas. Sao Paulo será una interrogante en función de si llueve, pero necesitas potencia".

Por último, Tost ha afirmado que confía en que las mejoras previstas para el STR11 disimulen la falta de potencia del motor italiano de 2015: "La presión es siempre especial en Fórmula 1, pero ahora no hay una presión especial, espero que en la segunda parte de la temporada perdamos rendimiento, porque todos nuestros rivales tendrán nuevos motores y dependerá de lo buenos que sean y cuanto desarrollemos nuestro coche y esta es una cuestión abierta. Veremos dónde estamos, pero creo que con nuevas mejoras podríamos estar en posición de luchar con nuestros rivales de manera directa".