NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Renault desarrolla 2017 basándose en el F1 de 2015

Frederic Vasseur, director de la marca francesa, ha asegurado que en Enstone, han tomado como base de desarrollo el coche de hace dos años.

Actualizado a
Kevin Magnussen durante el GP Gran Bretaña 2016.
Andrew BoyersREUTERS

Tras regresar esta temporada como equipo a la Fórmula 1 después de haber comprado Lotus y conscientes de la dificultad que iba a suponer el Mundial 2016 por lo tarde que se concretó la operación, Renault decidió a principios de año centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2017.

Un desarrollo que ahora hemos podido saber por boca del director deportivo de la marca francesa que está teniendo como base de desarrollo el monoplaza de 2015: "Consideramos 2017 como una buena oportunidad para nosotros. En este momento, estamos construyendo el monoplaza de 2017 utilizando como apoyo un coche de 2015 rediseñado, que fue construido en torno a un motor Mercedes”.

Frederic Vasseur también ha destacado la complicada tarea que se está realizando en la actualidad para intentar reducir la enorme diferencia que la escudería francesa tiene con respecto a sus competidores: “Estamos un poco estresados. Manejamos una enorme brecha en nuestra estructura, pero estamos trabajando duro en ello. A menos de que venga un regalo de Dios, no sé cómo podríamos ir para adelante en este año, ya que no estamos ocupados en el coche”.