NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El enfoque de Honda con McLaren es muy diferente

Eric Boullier ha alabado el trabajo realizado hasta el momento por Yusuke Hasegawa, responsable de la marca nipona en la Fórmula 1.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP China 2016.
WANG ZHAOAFP

Una de las posibles claves para el progreso que está experimentado McLaren Honda durante el 2016 puede ser la figura de Yusuke Hasegawa. El ingeniero japonés tomó las riendas de Honda en la Fórmula en el mes de febrero y desde entonces, la marca japonesa ha crecido carrera tras carreras.

Un trabajo que siempre que puede, Eric Boullier ensalza y elogia. El director deportivo de McLaren ha señalado que en la actualidad, el planteamiento de Honda con McLaren es muy diferente al que existía en 2015 con Yasuhisa Arai: "Es un enfoque completamente diferente con Hasegawa. Tengo una muy buena relación con él. Nos reunimos con mucha regularidad, cara a cara no solamente en la pista donde todo el mundo está ocupado y tiene sus propias funciones. Él es abierto, transparente, agresivo e inteligente. Estamos empezando a ser co-operativos, algo que se puede ver ya en algunos proyectos en los que McLaren forma parte de ellos. Está funcionando y esa es la clave".

Boullier además, ha afirmado que en estas 12 primeras carreras de la temporada, percibe que todos los integrantes de la escudería están empujando como un solo equipo: "McLaren y Honda ha encontrado un equilibrio. Hemos tenido que empujar primero en hacer nuestro coche lo suficientemente bueno, y aún tenemos mucho espacio para hacerlo mejor. Con la aerodinámica, suspensión o lo que sea, sabemos lo que tenemos que hacer y saber a dónde ir. Honda está empezando a recoger los frutos cosechados, como pudimos ver con la buena mejora de Silverstone".

Eric Boullier también ha confirmado que tanto McLaren como Honda tienen mucho desarrollo guardado en las fábricas, ya que prefieren introducir una mejora importante a pequeños pasitos: "Tenemos un montón de desarrollo disponible, pero no los podemos usar ahora porque por ejemplo, hoy en día necesitamos que no haya mucho lastre en nuestro coche si queremos seguir siendo competitivos. Ocurre lo mismo con Honda. Queremos intensificar nuestros pasos, ir un paso más allá y así sucesivamente".

Por último, el director deportivo con sede en Woking ha asegurado que la eliminación de los tokens para 2017 servirá de impulso a Honda para aumentar la velocidad de su desarrollo: "La restricción del sistema de fichas es un problema menos en el sistema. Le da a Honda la libertad de hacer lo que quieran, cuando quieran. Aún así, con menos motores a utilizar por temporada, no podemos usar una mejora cuando queramos. Tenemos que ser conscientes de lo que hacemos".