NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Cancelado el Rally de China por destrozos en las carreteras

Las lluvias torrenciales han dejado impracticables los tramos de la cita asiática, que regresaba al calendario tras una edición en 1999.

Actualizado a
Cancelado el Rally de China por destrozos en las carreteras
Auriol ganó el Rally de China en 1999.

El Mundial de Rallys se queda cojo. La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que se cancela el Rally de China por el mal estado en que han quedado las carreteras por las que debía discurrir tras lluvias torrenciales que cayeron en la zona. La prueba regresaba al calendario tras una única edición disputada en 1999, que fue ganada por Didier Auriol. Por tanto, la temporada 2016, que debía contar con 14 pruebas, se queda en 13.

En un comunicado se explica que “La FIA y el promotor han recibido una solicitud formal para cancelar el Rally de China (8-11 Septiembre), la décima ronda del Campeonato del Mundo. La Federación China y el organizador del evento explicó los graves daños en la ruta, causados por las tormentas torrenciales e inundaciones el mes pasado en la región de Huairou”.

“A pesar de una visita de última hora a China la semana pasada por representantes de la FIA y el promotor, y los mejores esfuerzos de todos los interesados, es imposible afrontar las reparaciones necesarias para que el evento se desarrolle de forma segura. Las secciones de la ruta que deberían utilizarse como tramos requieren reparaciones importantes, que la autoridad de carreteras de la región confirmó no pueden ser terminados antes de los reconocimientos del rally”, prosigue el comunicado.

“Las más graves inundaciones en China desde hace muchos años han obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en el norte del país, obligando a las autoridades a adoptar medidas de emergencia en la región”, finaliza.