NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo vuelve en Alemania, la prueba en la que triunfó

El español vuelve a la acción tras su ausencia en Finlandia por lesión en un rally en el que tiene una victoria y cinco podios. También regresa ‘Cohete’ Suárez.

Actualizado a
Dani Sordo, durante un tramo en el Rally de Montecarlo.
Hyundai Motorsport

Superado el mal trago de su accidente y posterior ausencia en Finlandia, Dani Sordo regresa a la acción en el rally en el que tiene mejores resultados, Alemania. Allí logró su triunfo en 2013, pero también allí se ha subido en cinco ocasiones al podio, cuatro en segunda posición. Una cita que siempre se le ha dado muy bien y en la que espera brillar de nuevo tras su baja forzosa en la anterior prueba del Mundial.

Sordo siempre se ha adaptado muy bien a las peculiaridades de la cita germana: tramos entre viñas, otros tramos en campos militares con piso de hormigón y mojones de piedra en sus márgenes y un clima cambiante que dificulta muchísimo la elección de neumáticos. Allí ganó en júnior en 2005, se aseguró el puesto de piloto oficial de Citroën en 2006 al acabar segundo, logró el primer podio de Mini en 2011, pero sobre todo allí ganó en 2013. Lo que más preocupa al español es el orden de salida, ya que parte séptimo y se encontrará las carreteras llenas de suciedad que sacan los coches de delante.

Y precisamente esta vez el orden de salida favorece a Sebastien Ogier. Si en tierra el que sale delante limpia la gravilla, en asfalto el que abre carretera se la encuentra limpia, y según pasan coches se va ensuciando. Una vez roto el maleficio que parecía pesar sobre los Volkswagen en la prueba de su país el pasado año, que lograron el triplete, parten como favoritos con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen escoltando al tricampeón francés.

Los Hyundai intentarán plantar cara, además de con Sordo, con otro especialista de la cita, Thierry Neuville, que ganó hace dos años, y el siempre efectivo Hayden Paddon. El problema es que el nuevo i20 tan sólo ha competido en asfalto en Montecarlo, en unas condiciones totalmente diferentes, por lo que habrá que esperar unos tramos para ver si su comportamiento es tan efectivo como en tierra.

También regresa en Alemania ‘Cohete’ Suárez. El asturiano tampoco pudo correr en Finlandia por problemas técnicos con su coche, y se reintegra a la lucha en la categoría WRC2 en los tramos germanos. El protegido de Carlos Sainz está deseando volver a competir para demostrar su valía.