NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

F1 2017: Pirelli necesita probar con más carga aerodinámica

La marca italiana ha analizado los primeros test realizados junto a Ferrari y Red Bull, y han llegado a la conclusión que necesitan mejorar los coches.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez rodando en Fiorano con los neumáticos de 2017.
Pirelli

Aprovechando el parón veraniego, Pirelli ha comenzado a realizar los primeros entrenamientos en pista para desarrollar los neumáticos de 2017. Ferrari y Red Bull han sido los equipos encargados de iniciar las hostilidades, en unos test que se prologarán junto a Mercedes, hasta el mes de noviembre.

Si bien las primeras conclusiones de estos dos días son positivas, desde la marca italiana miran con preocupación el hecho de que los monoplazas construidos por los de Maranello y Milton Keynes no han cumplido los parámetros mínimos de carga aerodinámica que se requieren.

Por otro lado, los nuevos neumáticos anchos que debutarán el año que viene sufrirán ligeras modificaciones en las próximas pruebas que tendrán lugar en el mes de septiembre, si bien la banda de rodadura mostró una buena resistencia.

Veremos qué soluciones adoptan los técnicos de Ferrari y Red Bull para alcanzar los niveles de carga aerodinámica que Pirelli desea para poner los neumáticos bajo estrés. Cabe recordar que estas medidas no pueden ser aplicables el próximo año, para evitar que estos tres equipos saquen alguna ventaja al resto de competidores.

De igual modo, todos los equipos han recibido un informe completo sobre las pruebas ya realizadas, información que es muy valiosa para el desarrollo de los coches.